La conmovedora despedida de Gime Accardi a su papá: «Sé que querías vivir, peleaste como un campeón» – GENTE Online
 

La conmovedora despedida de Gime Accardi a su papá: "Sé que querías vivir, peleaste como un campeón"

El martes 13 de octubre, luego de 55 días de haber sido diagnosticado con coronavirus, murió Hugo Accardi. La actriz lo despidió en redes con una emotiva carta.

"Te amo pá, te lo dije mil veces mientras te hacía masajes en la cabeza, en los pies, en las orejas y mientras te daba fuerte la mano", escribió Gime Accardi (35) en un emotivo post que dedicó a su padre y en el que abrió su corazón de par en par.

La actriz está acostumbrada a expresar sus emociones y no se calla nada. Tampoco se contiene a la hora de expresar sus sentimientos y de eso habló en las líneas dedicadas a su padre, Hugo Accardi. Muchas fueron las voces que se elevaron estos días señalando la integridad y valentía de quien se describía como "escorpiano con muchas ganas de seguir disfrutando de la vida. Influencer según Amnistía Internacional. Todo llega!".

Junto con una breve selección de fotos, la esposa de Nico Vázquez (43) escribió: "Te acaricié todo lo que pude y te conté cosas lindas. Sé que me escuchabas, incluso abriste tus ojos miel para mirarme y sonreírme varias veces. Te amo, fuiste un gran padre y te lo pude decir y agradecer en vida. Me quedan todos los lindos recuerdos y una infancia feliz".

Pero su carta fue aun más allá. Gime aprovechó para agradecer a su padre en este pequeño homenaje público. "Gracias por decirme que era tu orgullo y por reírte fuerte cada vez que me veías arriba de un escenario. Peleaste como un campeón durante 55 días. Durante ese tiempo fuiste el milagro del Finochietto. Ningún cuerpo en tus condiciones resistió tanto".

"Sé que querías vivir, porque amabas la vida, pero también sé que ahí donde estás ahora estás en paz y rodeado de gente que amás mucho. Seguro mamá te espera con un fuerte abrazo y tus viejos también. Te amo pá", expresó Accardi haciendo referencia a cuán fuertes habían sido los afectos de Hugo y el valor le que daba a la vida.

Con admiración, hizo referencia a Todo llega, el libro que él publicó en 2012. "Me quedo con tu libro, tus cuentos, dedicatorias y tus textos escritos a mano en cualquier hoja que encontrabas, me quedo con nuestros chats que son pura risa y amor, con nuestras últimas videollamadas para levantarte el ánimo, y con los vinos que nos tomamos alguna que otra vez...".

"Tus amigos, compañeros de trabajo durante 44 años, familia y todo aquel que alguna vez te cruzó, te recordarán por siempre. Por ser un tipo noble, fiel a su pensamiento, trabajador, generoso, inteligente y cariñoso. Me están llenando de amor con mensajes hablando de lo que fuiste, y yo no tengo dudas, porque me criaste y pude disfrutarte 35 años", escribió Accardi.

Y remató su despedida con unas líneas de gratitud hacia las personas que cuidaron y acompañaron a su papá en sus últimos días: "Párrafo aparte para los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud por sus cuidados incansables, amor y sabiduría. En especial a Melina Toledo, nuestra médica ángel de la guarda. Eternamente agradecida a todos ellos. Ya se los dije muchas veces, personalmente, por audios y por textos. Buen viaje, pá".

Las palabras de Hugo Accardi a su hija Gime

Hugo Accardi escribía. Y en su blog compartía algunas de esas palabras a las que hace referencia la carta que Gime escribió para despedir a su papá. Su última publicación, del 26 de mayo estaba, justamente, dedicada a su hija. La escribió por su cumpleaños y de ahí el título que lleva el texto: "35 en pandemia".

"35 en pandemia"

"Cerrar mis ojos y encontrar los tuyos. Alejarme por unos instantes de este presente y volar sobre aquellos días en los que tuve el placer de disfrutarte. Volver a lagrimear por tu llegada y sostenerte en mis brazos. Tomarte de la mano al cruzar la calle. Besar tu frente cada noche a la hora de dormir. Martirizarte con la ortografía. Convertirme en niño para compartir los mismo juegos. Reírnos mucho. Ir a la cancha juntos. Acompañar tu felicidad con cada huella dejada por tus logros, y así podría seguir enumerando más y más momentos vividos en estos 35 años que pasaron y te encuentran inaugurándolos en pandemia, pero prefiero reservarlos para cuando por fin nos estrechemos en ese abrazo que hoy se nos niega y pronto vamos a concretar. Por eso hija, va de regalo lo que mi pluma desliza, como siempre lo hice y jamás dejaré de hacer. Te amo".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig