La Ciudad prueba en voluntarios la combinación de vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca – GENTE Online
 

La Ciudad probará en voluntarios la combinación de vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca

Es una alternativa que estudia el Ministerio de Salud porteño por la demora en la llegada del segundo componente. 
Actualidad
Actualidad

Ante la tardanza en la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V y la amenaza de la variante delta de acelerar una tercera ola, el Gobierno de la Ciudad lanzará en los próximos días un estudio científico para evaluar si es posible combinar el suero ruso con dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

El objetivo del análisis es verificar la seguridad e inmunización que resulte de combinar la primera dosis de la vacuna Sputnik V con el suero desarrollado por AstraZeneca y Oxford y las dosis del laboratorio estatal chino Sinopharm. Se realizará sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes edades.

En una siguiente etapa, y cuando ya están las dosis en la Argentina, se evaluará la combinación de la Sputnik con las vacunas de CanSino, que desarrolla otro laboratorio chino con el que negocian tanto el gobierno nacional como la Ciudad de Buenos Aires, además de otras jurisdicciones.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló en los últimos días que frente a la escasez de segundas dosis la combinación de vacunas es posible, aunque aclaró que antes de debatir esas combinaciones, hay que avanzar con la posibilidad de conseguir dosis de laboratorios que ya se están probando en otros países del mundo, como es el caso de AstraZeneca con Pfizer.

Esta clase de análisis ya se realiza en otras partes del mundo. De hecho el propio Instituto Gamaleya lleva adelante un estudio para verificar si es posible combinar la Sputnik V con AstraZeneca, que al día de la fecha se desconocen sus resultados.

Llegada de vacunas

En las últimas horas arribaron a la Argentina 350 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V, este número no es suficiente ya que hay más de 6 millones de personas que deben completar su esquema de vacunación con este suero. Es en este contexto que el Gobierno nacional y las provincias analizan aplicar otras vacunas para inmunizar con dos dosis a la mayor cantidad de personas antes de que ingresa la variante Delta al territorio nacional. Hasta ahora se detectaron tres casos, que lograron ser aislados.

El Gobierno nacional anunció que realizarán diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer en julio 8 millones de vacunas Sinopharm.

El primer vuelo podría salir este viernes alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día, añadieron las fuentes.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado la firma de un contrato para la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm, con entrega prevista entre julio y septiembre y a un ritmo de ocho millones de dosis en cada uno de los tres meses.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig