La Ciudad acelera la campaña de vacunación: ya se pueden anotar los mayores de 30 años – GENTE Online
 

La Ciudad acelera la campaña de vacunación: ya se pueden anotar los mayores de 30 años

La inscripción comenzó a las 8.30. Mientras tanto, la inscripción continúa disponible para todas las personas contempladas en instancias anteriores. El 64.8% de los porteños mayores de 18 años que ya se administró al menos una dosis.
Actualidad
Actualidad

Si bien desde la Ciudad de Buenos Aires optaron por cambiar la estrategia de vacunación ante la eventual llegada de la variante delta, dando prioridad a la aplicación de las segundas dosis, las autoridades de salud anunciaron la apertura del empadronamiento digital para todos los vecinos de 30 a 34 años que quieran vacunarse contra el coronavirus.

En un comunicado, el gobierno porteño recordó que ya estaban habilitados para vacunarse los residentes de 35 años en adelante y además continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Según informó la Ciudad, la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, el 29 de diciembre pasado, 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en la Ciudad.

La cifra corresponde al 64.8% de los porteños mayores de 18 años que ya se administró al menos una dosis. De ese total, 415.816 (el 17.4% de la población con 18 años o más) completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 vacunas.

La inscripción se puede realizar desde este jueves a las 08.30 en el sitio web de la ciudad buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

El lunes pasado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció una intensificación de la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus en prevención de la llegada de la variante Delta al país y detalló cuál será el intervalo entre ambos sueros, según el inmunizante que haya recibido cada persona en el ámbito metropolitano.

“Estas nuevas variantes confirman que el cambio de estrategia que hemos decidido en las últimas semanas de refocalizar e intensificar las segundas dosis es lo que corresponde en este período”, afirmó el funcionario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig