La cínica frase que pronunció la pareja de la madre de Lucio Dupuy: “Lo extraño mucho” – GENTE Online
 

La cínica frase que pronunció la pareja de la madre de Lucio Dupuy: “Lo extraño mucho”

Abigail Perez, pareja de la madre de Lucio Dupuy declaró sorpresivamente.
En el marco del juicio por el asesinato del nene de 5 años, Abigail Páez sorprendió con su declaración frente al Tribunal. La mujer es juzgada junto a la madre del menor, en La Pampa.
Actualidad
Actualidad

En la 14° jornada del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años abusado y golpeado hasta la muerte en La Pampa, terminó con una sorpresa. Una de las acusadas pidió declarar. “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, afirmó Abigail Páez, una de las dos mujeres juzgadas por el crimen, ante el Tribunal de Audiencias en la ciudad de Santa Rosa.

Páez es la pareja de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio. Espósito Valenti está imputada por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado. Páez, por su parte, está acusada del mismo delito, pero sin el agravante del vínculo.

Bajo ese marco, luego de que pasaran 61 testigos frente al tribunal integrado por la jueza Alejandro Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, la pareja de la madre de Lucio Dupuy rompió el silencio.

La declaración de Abigail Pérez

Cuando Pablo De Biasi —letrado de la mujer— dijo que Páez iba a declarar, acotó que Espósito Valentí se retiraría de la sala y que no escucharía el testimonio ni siquiera por los parlantes. Así, la mujer comenzó su relato y dijo: “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”. Luego, detalló todo lo que hizo el día del crimen y concluyó la declaración.

Además de Páez, declararon ocho testigos requeridos por las defensas públicas. Las primeras cuatro testigos de hoy declararon vía Zoom, ya que estaban localidades pampeanas y en Buenos Aires. Se trató de tres médicas del hospital Gobernador Centeno, ubicado en General Pico, y de una joven que venía entradas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig