Ahora leyendo
La caída del Muro de Berlín contada por Youtubers mediante la realidad virtual

La caída del Muro de Berlín contada por Youtubers mediante la realidad virtual

Redacción Gente

Tres youtubers recrearon los escenarios reales para que puedas sumergirte en la historia como si la estuvieras viviendo.

Hace 30 años cayó el muro de Berlín, símbolo de una época polarizada por la posguerra y del inicio de una nueva Europa. Sobre su construcción y caída en sí, hay muchas imágenes, videos o instantáneas.

Ahora, tres reconocidos youtubers, Riyadh K., Hannah Witton y Rezo, reviven aquella época a través de la realidad virtual acompañados por una historiadora. El programa lo produce Youtube y llama Virtual History: The Berlin Wall.

Tres fotografías reales dan paso a un trío de historias que resumen el hito: la excavación de un túnel bajo el muro, la huida por los pelos de la policía secreta de la Alemania del Este y el levantamiento de una bandera alemana en la infame pared.

Puede interesarte

YouTube Originals y la productora Remarkable TV buscaron a los parientes de esas personas y, mediante realidad virtual, recrearon los escenarios reales, de forma que, por ejemplo, un joven puede vivir cómo su abuelo cavó un túnel bajo el muro por el que escaparon 57 personas.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba