La Argentina alcanza un acuerdo para fabricar la Sinopharm: cuándo comenzará la producción y cuáles son las otras vacunas en proceso – GENTE Online
 

La Argentina alcanzó un acuerdo para fabricar la Sinopharm: cuándo comenzará la producción y cuáles son las otras vacunas en proceso

La embajada de China ratificó el anuncio tras una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La embajada de China en la Argentina ratificó que se lograron "acuerdos" con el Gobierno nacional "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país.

Tras la reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el embajador Zou Xiaoli, la sede diplomática del país asiático publicó en las redes sociales el anuncio y afirmó que ambos países "realizarán inmediatamente las consultas" con el objetivo de arrancar la producción "lo antes posible".

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia", indicó en la cuenta oficial de Twitter.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", dijo la embajada en Twitter.

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria", dijo el representante diplomático.

Los acuerdos habían sido anticipados este lunes por el embajador chino tras el encuentro con Vizzotti mediante el sistema de videoconferencia.

También participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destacó en esa ocasión "la buena voluntad" de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

La ministra resaltó el inicio de un cronograma de trabajo conjunto con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

Vizzotti agradeció además al embajador el envío de los últimos dos millones de dosis "para poder completar esquemas iniciados", y la importancia de seguir contando con vacunas del país asiático mientras se trabaja para la producción local.

Otras vacunas en proceso

Sputnik Vida

El laboratorio Richmond fabricó más de 21 mil dosis de la contra el covid y las envió a  Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva. La vacuna se llamará “Sputnik vida”.

Este convenio fue firmado en febrero entre el laboratorio y el Fondo Ruso de Investigación. Actualmente las instalaciones de producción se encuentran en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, explicó la importancia de este proyecto a través de su cuenta de Instagram: “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, escribió.

AstraZeneca

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), donde se desarrolló el principio activo. Luego en México, el laboratorio Liomont es el encargado de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

Sin embargo, desde el país caribeño debieron enviarlas al laboratorio Albany Molecular Research, ubicado en Albuquerque, Estados Unidos, porque no habían podido acceder al filtro de vidrio microparticulado que se usa para filtrar, fraccionar y envasar el principio activo que le envían desde Argentina.  Por eso el proceso de la vacuna se encuentra retrasado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig