La apuesta de París en defensa del medio ambiente: los taxis voladores – GENTE Online
 

La apuesta de París en defensa del medio ambiente: los taxis voladores

Se trata de vehículos eléctricos, una mezcla de drone con un helicóptero, que transportarán pasajeros y mercancías desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
Actualidad
Actualidad

El cuidado del medio ambiente está en la mira de Anne Hidalgo (61), alcaldesa de París, que apuesta a librar la ciudad francesa de autos y sabe cómo hacerlo: con taxis voladores.

Desde el pasado lunes, los aeropuertos de París y la RATP ya seleccionaron a los 30 socios que contribuirán al primer experimento con taxis voladores o EVTOL, un vehículo volador eléctrico con despegue vertical, en París. Un proyecto que podría estar en marcha en el 2030.

Pero el primer vuelo de los EVTOL –all-electric Vertical Take-Off and Landing– está estipulado para junio de este año, cuando realicen su primer viaje experimental desde Pontoise, en Val d'Oise, en la Ile de France, tal como anunció el diario Le Parisien.

Lo confirmaron Aéroports de Paris (ADP) y RATP, asociados a Choose Paris Region (agencia de promoción internacional Ile-de-France) en este proyecto de desarrollo de vehículos voladores para el transporte.

A una velocidad máxima de 119 km/hora, puede llegar a recorrer una distancia de 35 kilómetros sin tener que recargar las baterías de litio.

Taxis voladores en París para los Juegos Olímpicos de 2024

A tres años del esperado evento, quieren tener un “tester” de taxis voladores en marcha para entonces. Una especie de mezcla entre un dron capaz de transportar pasajeros y un helicóptero con menos ruido y menos contaminación, sin forma de OVNI.

El primer taxi aéreo certificado del mundo y tiene un nombre muy fácil de recordar: VoloCity. Las pruebas de vuelo comenzarán en junio y está contemplado que se preparen zonas de estacionamiento adecuadas, sistemas de recarga eléctrica y óptima señalización en el suelo para que todo esté listo para las demostraciones que se realizarán en su presentación en sociedad.

joby toyota evtol
El prototipo de Toyota.

Se espera que la nueva colaboración ayude a democratizar el transporte aéreo urbano a demanda y que inaugure una nueva categoría de transporte de personas y mercancías. Los EVTOL podrían ayudar a crear nuevos servicios de movilidad con el potencial de aliviar los problemas de movilidad más enquistados. Es el caso de la congestión de tráfico en los centros urbanos, el impacto sobre el medio ambiente y la falta de transporte en las zonas más despobladas, entre otros.

Feminista, flamenca y gaditana: el lado más personal de Anne Hidalgo, la  reelegida alcaldesa de París
Anne Hidalgo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig