Ahora leyendo
La advertencia del psicólogo de las mascotas de la reina Isabel: “Los perros sufrirán un ‘shock de normalidad’ cuando se levante la cuarentena”

La advertencia del psicólogo de las mascotas de la reina Isabel: “Los perros sufrirán un ‘shock de normalidad’ cuando se levante la cuarentena”

Redacción Gente

El doctor Roger Mugford entrenó a ocho de los corgis de Isabel II, habiendo sido dueño de varios él mismo. Sus consejos son muy escuchados por la realeza.

Roger Mugford reveló que la reina es una buena entrenadora de perros, y que sus corgis se portaban extremadamente bien y conocían su lugar en la casa.

La felicidad de nuestras mascotas por tenernos todo el día en casa, en evidente en muhcos caso. Sin embargo, ese contacto extra que mantenemos con ellos durante la cuarentena por el coronavirus, según el psicólogo de mascotas y entrenador de los corgis de la reina Isabel II, el doctor Roger Mugford, puede devenir en que los perros sufran un “shock de normalidad”

“Con tal sobrecarga de tiempo de calidad con sus familias, los perros están acumulando una enorme reserva de exceso de dependencia que podría hacerlos sufrir cuando las madres y los padres regresen de repente al trabajo y los niños regresen a la escuela”, señala.

Todos saben la verdadera fascinación que siente la reina Isabel II por los perros de raza Corgi. 
Su historia con ellos comenzó cuando ella tenía sólo cinco años y su padre, el rey George VI, le regaló una hembra a la que bautizó con el nombre de Susan, quien fue la gran matriarca de una larga dinastía que terminó en abril de 2018 con la muerte de Willow.

De hecho, es bastante común que los perros se rebelan cuando están angustiados, un comportamiento que a veces requiere varias semanas o meses en volver a entrenar. “Cuando se los deja solos, los perros pueden morder objetos de la casa, molestar a los vecinos ladrando constantemente, orinando y defecando adentro, a veces incluso autolesionándose”, agrega. “Poné una cámara web en tu perro y observarás que aúlla, recorre la casa obsesivamente y otros signos de angustia”.

“El confinamiento es un cambio muy fuerte en la rutina”, explica. ‘Cuando se levante, será un gran shock para los perros. Es por eso que los períodos de separación estructurados y cortos son realmente importantes”.

Puede interesarte

El doctor Mugford entrenó a ocho de los corgis de Isabel II, habiendo sido dueño de varios él mismo. Además reveló alguna vez que la reina es una buena entrenadora de perros, y que sus corgis se portaban extremadamente bien y conocían su lugar en la casa.

Ir Arriba