La actriz Beatriz Bonnet murió a los 89 años – GENTE Online
 

La actriz Beatriz Bonnet murió a los 89 años

Actualidad
Actualidad

Su salud se había deteriorado en los últimos años y en enero pasado se supo que había sido internada en el Hospital Fernández. A lo largo de su extensa carrera ganó cinco premios Martín Fierro, entre otros premios.

Beatriz Bonnet, "Símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar", la definió Carlos Rottenberg en Twitter. Fue el productor teatral quien a través de esa red social dio a conocer que había muerto.

Beatriz Bonet sufría demencia senil y por ese motivo había sido internada en un geriátrico.

Pese a ser una exitosa comediante que trabajó hasta los 80 años, poco y nada se supo de ella en los últimos tiempos. Hubo una denuncia en la que se habló de una estafa que había sufrido por parte de una señora que junto con sus hijas, se ganaron la confianza de Bonnet y terminaron por sacarle sus ahorros y sus propiedad

Beatriz Bonet sufría demencia senil y por ese motivo había sido internada en un geriátrico. Sin recursos para afrontar esa internación su situación se volvió dramática y la Unión Argentina de Artistas de Variedades salió en su ayuda..

Cuando fue internada en el Hospital Fernández trascendió que varias figuras del espectáculo la habían ayudado. Entre ellos, se citaron los casos de Mirtha Legrand y de Ángel Mahler.

Bonet una de las grandes comediantes argentinas, tanto en el cine y el teatro, como en la televisión. Había nacido en la ciudad entrerriana de Gualeguay el 11 de diciembre de 1930.

En teatro su primer trabajo fue en Los árboles mueren de pie, y participó en muchísimas obras como La zapatera prodigiosa, Boeing-Boeing, Mi bella dama, El conventillo de la paloma, Doña Flor y sus dos maridos. Su última participación arriba de un escenario fue en 2014 con una destacada participación en Primeras Damas del Musical.

Debutó en televisión en Canal 7 haciendo operetas. Era la reemplazante de Rosita Quintana en Mi bella dama, a la que un día reemplazó con tanta suerte que el público la ovacionó. Hizo, también en comedia musical, La dama del Maxim’s, Descalzos en el parque y repitió su éxito inicial (cuando reemplazó definitivamente a Rosita Quintana) con Mame (que en el cine estadounidense ya había hecho Rosalind Russell y, en comedia musical, Ginger Rogers).

 Guadalupe, Roberto Campanini, Beatriz Bonnet, Alejandro Romay, Raúl Lavié y su hijo en el Teatro El Nacional, protagonistas del Musical "PIPPIN" Abril 1974. Foto: FB Beatriz Bonnet

En cine debutó en 1953 en la película Mansedumbre. Participó en casi veinte films, entre los que se destacan Novia para dos (1956), Operación G (1962), El club del clan (1964), La pérgola de las flores (1965), El profesor erótico (1976), Sálvese quien pueda (1984) y en 1997 su último film fue Mar de amores. 

Beatriz Bonnet y Mario Sapag en el film "Sálvese quien pueda" año 1984- Foto: FB Beatriz Bonnet

Trabajó en Mesa de Noticias en los '80, ya siendo una actriz consagrada. Su personaje tuvo una enorme aceptación del gran publico y se lo recuerda por rematar un sketch con la frase "¡Qué bochornooooo!".

Beatriz Bonnet ganadora del MARTIN FIERRO a la mejor actríz de comedia. Aquí acompañada de Elena Lucena, Beatriz Taibo y Tito Olivero. Junio de 1969. Foto FB Beatriz Bonnet.

A lo largo de su extensa carrera ganó cinco premios Martín Fierro, un Premio ACE, y también fue distinguida con un Moliere, un Podestá y dos Konex, entre otros logros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig