La Academia de Hollywood cambia las reglas: las cintas nominadas a los Oscar no podrán competir en los Emmy – GENTE Online
 

La Academia de Hollywood cambia las reglas: las cintas nominadas a los Oscar no podrán competir en los Emmy

La decisión llega después de que la Academia anunciara que podrán concursar proyectos audiovisuales estrenados directamente por televisión o Internet sin haberse proyectado en cines.

Por una modificación en las reglas, los proyectos audiovisuales que hayan sido nominados a los Oscars no podrán competir en los premios Emmy. La Academia ha tenido que ajustarse a los cambios en la industria del entretenimiento forzados por el coronavirus.

La decisión de los Emmy llega después de que la Academia de Hollywood anunció que podrán concursar en los premios 2021 cintas estrenadas directamente por televisión o Internet sin haberse proyectado en cines.

Esta circunstancia podría suponer que ciertas producciones dieran con la manera de concurrir en ambos galardones, especialmente en el caso de documentales.

Si bien Netflix nunca ha hecho campaña en ninguno de sus largometrajes como Roma en los Oscar y los Emmy, los documentales generalmente abarcan ambas ceremonias de premiación, es decir, Free Solo de NatGeo ganó el Oscar al Mejor Documental en 2019 y también obtuvo victorias en los Emmy Primetime.

"La Academia de la Televisión apoya la decisión reciente tomada por la Academia de Hollywood de permitir que las películas originalmente pensadas para su estreno en cines pero lanzadas por 'streaming' o vídeo bajo demanda a causa de la pandemia puedan competir en los Óscar 2021", indicó la organización en un comunicado.

"Además de eso, la Academia de la Televisión decretó en marzo que, a partir de 2021, las producciones nominadas al Óscar no serán elegibles para competir en los Emmys", añadió.

Las galas no han modificado sus fechas: en el caso de los Oscars, previstos para principios de 2021, el margen es mayor, pero los Emmy celebran su ceremonia en septiembre de este año.

"No hay planes de cancelar o retrasar la gala de los Emmy del 20 de septiembre ni las de los Creative Arts Emmy del 12 y el 13 de septiembre", explicó la Academia de la Televisión.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig