La abogada de Claudia Villafañe contó cómo fueron los últimos días de relación entre ellos y dio detalles de cómo siguen sus juicios – GENTE Online
 

La abogada de Claudia Villafañe contó cómo fueron los últimos días de relación entre ellos y dio detalles de cómo siguen sus juicios

La letrada profundizó qué sucederá con la herencia del astro del fútbol.
Actualidad
Actualidad

La muerte de Diego Armando Maradona abrió varios focos de controversia. Por un lado, la Justicia investiga a médicos y allegados que estuvieron con el Diez en el último período de su vida. Por otro, el reconocimiento de algunos jóvenes que reclaman hacerse un ADN para comprobar que son hijos del ex capitán argentino y por último la mediática pelea entre los familiares por la herencia de Diego.

El patrimonio de Maradona está estimado en unos 50 millones de dólares, incluyendo propiedades, autos y todo el dinero que dejó como saldo su trabajo en el mundo deportivo, al haber sido el futbolista más famoso del mundo.

Elba Marcovecchio, abogada de Claudia Villafañe y actual pareja de Jorge Lanata, dio detalles sobre el conflicto en el seno de la familia Maradona.

En diálogo con Diego Leuco y María Laura Santillán, la letrada se adentró en el pleito familiar. "Éste es un tiempo muy personal. En las causas que Diego le inició a Claudia, ella está sobreseída. Quedan las causas civiles. Claudia nunca quiso denunciar a Diego por causas penales, jamás. Esas causas civiles continúan”, afirmó la abogada acerca de las batallas legales que la madre de Dalma y Gianinna tenía con el ex DT de Gimnasia.

Luego afirmó en cuanto al accionar de su representada. "Claudia sólo tuvo un motivo. Cuando Diego la calificaba de las peores cosas, ella ha cuidado de Diego y de sus cosas. Claudia siempre quiso a Diego y buscó la unión familiar. Ella fue siempre igual, incluso cuando Diego la atacaba. Ella quería hablar con él, y siempre llegar a un acuerdo. Claudia priorizaba eso, la armonía”.

En cuanto a la sucesión, Bonelli recordó que hay un documento que no deja en buena posición a Claudia y a sus hijas, ya que revoca el testamento del 2012.

Al ser consultada sobre el motivo por el que Claudia quedó fuera de la herencia, Elba explicó: "Al decretarse el divorcio vincular hace años, se pierde la aptitud de poder suceder y el cónyuge que está divorciado no hereda, heredan los hijos que van a heredar por igual y excluyen a cualquier otro pariente".

Bonelli preguntó "Hay una versión de que Dalma y Gianinna podrían objetar la filiación de alguno de los hermanos, porque faltan algunas pruebas para corroborar que son hijos de Maradona, ¿eso puede ser?".

"No hablé con ellas y voy a hablar genérico. Son acciones complejas, hay que estar muy seguros para poder iniciarlas, aunque la parte legal es posible", aseguró. 

Y añadió: "Lo complejo es el proceso sucesorio, tanto acá en Argentina como en cada lugar donde se encuentren los bienes en el extranjero, desde muebles, sociedades, etc. Hay que abrir un expediente sucesorio en cada lugar".

Elba remarcó que quien conoce más de los activos es Matías Morla, amigo y abogado del Diez.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig