Kun Agüero: sospechan que la arritmia que sufrió podría adelantar su retiro del fútbol profesional – GENTE Online
 

Kun Agüero: sospechan que la arritmia que sufrió podría adelantar su retiro del fútbol profesional

Un medio catalán aseguró que la patología cardíaca del delantero argentino podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas, trascendió en la prensa española que el Kun Agüero habría sido informado que su cuadro cardiológico podría obligarlo a retirarse del fútbol profesional, según señalaron en el programa radial catalán, 'El Mati'

La noticia se da a 12 días de que Agüero a sus 33 años protagonizara un preocupante evento en el Camp Nou de Barcelona, mientras se disputaba un partido. El delantero argentino quedó inmovilizado en el césped a los 40 minutos del partido frente a Alavés, y luego tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cataluña

Según el informe que presentaron en Catalunya Ràdio, detalla que el cuadro cardiológico del Kun es más complicado que el de Caroline Graham Hansen, la futbolista noruega que ficha para el equipo femenino del Barcelona que se recupera de una arritmia.

En ese sentido, especificaron que las resonancias y las pruebas de esfuerzo a las que se sometió el Kun Agüero en los últimos días podrían indicar que la patología que sufre es incompatible con la práctica del fútbol profesional. Asimismo, señalaron que la arritmia de Hansen es benigna, mientras que la del argentino presenta más complicaciones.

A su vez, los medios aseguran que "no hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando como evoluciona".

Por su parte, el doctor Ricardo Peidró, cardiólogo del Kun y médico personal desde las Infantiles de Independiente, comunicó en una charla con Radio La Red, esta última afección cardíaca nada tiene que ver con la que Agüero tuvo a los 12 años. Peidró, además, aseguró que está en contacto diario con los profesionales que están atendiendo al jugador argentino en España.

Hasta el momento, ni el Kun Agüero, como también, el club azulgrana, se han pronunciado sobre la noticia de la que se hicieron eco varios portales y programas radiales esta mañana en el sur de España.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig