Kobe Bryant (1978-2020). La leyenda de la NBA descansa en paz – GENTE Online
 

Kobe Bryant (1978-2020). La leyenda de la NBA descansa en paz

Actualidad
Actualidad

“Devastado” escribió Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter el domingo 26 de enero, al enterarse de la inesperada muerte del astro del básquetbol. Esa misma tarde, Diego Maradona tipeó: “Se van todos los buenos”; Javier Mascherano: “Hasta siempre, Mamba”; Donald Trump: “Son noticias terribles” y Michael Jordan: “No hay palabras que puedan describir mi dolor”.

Sus mensajes se sumaron a miles que resonaron alrededor del globo. Es que Mamba –como le decían a Kobe– era querido por miles de fans del baloncesto, que lo vieron convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA, ganar cinco títulos con Los Angeles Lakers y conseguir dos medallas de oro olímpicas compitiendo para los Estados Unidos.

Y no había persona que imaginara que el fotografiado Mamba Chopper –como le decían cariñosamente a su helicóptero privado, un Sikorsky S-76 ploteado de negro con su logo y el de su patrocinador– sería su tumba.

El ex jugador de Los Angeles Lakers junto a su helicóptero.

Pero el vuelo que partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 con destino a la Mamba Sports Academy, fundada por el deportista –donde Gianna (2), su hija de trece años, iba a jugar un partido de básquetbol–, terminó de la peor manera.

Gianna, que falleció a los trece años, siempre acompañaba a su padre a partidos de la NBA y la WNBA, y Kobe entrenaba al equipo de su escuela.
“Ella es especial. Es increíble como funciona la genética”, aseguraba Kobe.

En medio de una densa niebla, la nave –con nueve pasajeros a bordo– se precipitó contra el suelo a la altura de Calabasas, California, y se vio envuelta en llamas. El 911 recién recibió la primera llamada a las 9:47. Horas más tarde, el resto de su familia, su mujer, Vanessa, y sus otras tres hijas –Natalia, Bianka y la recién nacida Capri– llorarían sus muertes, al igual que todos los que espontáneamente se acercaron al Staples Center y al área del accidente con arreglos florales, muñecos de peluche y velas que aún siguen encendidas.

Homenaje espontáneo a la estrella de los Lakers en el metro de NYC.
Los Bryant en su último Halloween.

Fotos: Fotonoticias.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig