Katy Perry ganó el juicio por plagio de su canción «Dark horse» – GENTE Online
 

Katy Perry ganó el juicio por plagio de su canción "Dark horse"

Actualidad
Actualidad

La cantante no deberá pagar los 2.7 millones de dólares de multa.

Una jueza federal en Los Ángeles le otorgó la gran victoria a Katy Perry al anular el veredicto de un jurado que halló que la estrella pop y sus colaboradores copiaron su éxito de 2013 Dark Horse de una canción de rap cristiano de 2009.

La demanda contra la cantante fue presentada en 2014 por el rapero Flame, quien sostenía que la exitosa canción de la artista pop tenía el mismo patrón simple de ocho notas, que su tema musical “Joyful Noise”.

Unos meses atrás un jurado le había dado la razón al rapero y que la cantante había infringido los derechos de autor de “Joyful Noise” y debía pagar una multa por daños y perjuicios.

Este martes una jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, anuló el veredicto del jurado y sostuvo que los pasajes no son lo suficientemente similares como para considerarlos plagio.

Los abogados del demandante ya han avanzado a medios de comunicación locales que apelarán la nueva decisión, puesto que consideran que el juez anterior "tenía razón" y harán "todo lo posible para restablecer su veredicto".

Uno de los abogados de Kate argumentó que una secuencia de notas musicales tan básica no podía ser protegida por derechos de autor, y que Flame trataba de poseer componentes básicos de la música. Gracias a esto fue que el fallo se dio a favor de la cantante.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig