Kate Middleton lanza un concurso de fotografía para retratar el estado de ánimo en tiempos de coronavirus – GENTE Online
 

Kate Middleton lanza un concurso de fotografía para retratar el estado de ánimo en tiempos de coronavirus

Fanática de la fotografía, la duquesa de Cambridge lanzó una convocatoria junto a la National Portrait Gallery. Las mejores imágenes serán parte de una exhibición planeada para el mes de agosto.

La fotografía es una de las pasiones de la duchesa de Cambridge. En diversas ocasiones Kate Middleton se mostró con su cámara, capturando imágenes de su familia. En medio de la pandemia y en alianza con National Portrait Gallery de Londres, la esposa del Príncipe William convocó a los británicos a tomar imágenes que den cuenta del momento histórico que atraviesa su nación y el mundo.

Kate Middleton compartió imágenes de época en la invitación al concurso #HoldStill2020.
Kate Middleton compartió imágenes de época en la invitación al concurso #HoldStill2020.

El objetivo de Hold Still 2020 es recopilar imágenes que reflejen el estado de ánimo de la nación durante este tiempo de dolor y esperanza. Las imágenes, preferentemente retratos, deben estar encuadrados en alguno de estos tres ejes: Colaboradores y héroes, Tu nueva normalidad y Actos de amabilidad.

"A todos nos han impresionado algunas de las imágenes increíbles que vimos", aseguró Middleton en la presentación del certamen en el que todos los habitantes del Reino Unido pueden participar.

Como todo fotógrafo es consciente de que las imágenes sintetizan "experiencias e historias". Reconoce que hay retratos que dan cuenta de la tristeza, o muestran el dolor humano mientras que otras ponen de relieve los signos de amor y las señales de esperanza.

Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery de Londres enfatizó la importancia de la convocatoria diciendo: "incluso si estamos solos, todos podemos crear algo juntos". Celebró esta iniciativa de la duchesa de Cambridge ya que "proporcionará una perspectiva inclusiva y un registro histórico importante de estos tiempos sin precedentes".

A modo de ejemplo, los duques ya compartieron a través de Instagram algunas imágenes. Aparte de completar el formulario correspondiente, los iteresados en participar pueden compartir sus imágenes en Instagram usando el hashtag del concurso, #HoldStill2020.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig