Justicia por Zoe: la nena de 4 años murió calcinada en La Rioja y su madre está detenida desde noviembre del 2021 acusada del asesinato – GENTE Online
 

Justicia por Zoe: la nena de 4 años murió calcinada en La Rioja y su madre está detenida desde noviembre del 2021 acusada del asesinato

A casi seis meses del horroroso caso de Zoe, el padre de la menor pide justicia por ella y que los acusados paguen por el escabroso hecho.
Actualidad
Actualidad

El horroroso caso de Zoe ocurrió en La Rioja hace casi seis meses. El 14 de noviembre la nena de 4 años fue asesinada a golpes y calcinada en su casa en la provincia riojana. Por el crimen quedaron detenidos su madre Jimena Córdoba y un pastor evangélico con quien tendría una relación amorosa.

Según señaló el abuelo paterno de la nena, la madre había abandonado a la niña y luego volvió para pedir su tenencia. En aquel entonces, ya se señalaba que la mujer mantenía una relación con un hombre religioso.

Respecto al cuerpo de Zoe, la Policía de La Rioja fue alertada por el macabro hallazgo de la nena de 4 años, cuyo cuerpo estaba completamente calcinado. Había sido encontrado en los fondos de una casa del barrio Loteo San Andrés. En ese marco, la defensa de la familia paterna señala que podrían haber incinerado el cuerpo para ocultar pruebas de maltrato físico en el cuerpo de la niña.

Detalles del caso Zoe

A medida que la investigación siguió su curso, la magistrada Jésica Díaz Marano, titular del juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral N° 1 de La Rioja ordenó la detención de la madre de Zoe, de 22 años, quien, además, era acusada de encubrimiento de tres personas más.

En tanto, el pastor que fue detenido junto a la madre de la nena, resultó dueño de una moto que se encontró junto al cadáver de la menor, según indicó el informe policial.

Asimismo, Marano también convocó la presencia de una trabajadora del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (CATI), con el propósito de organizar una intervención socio-vecinal para obtener datos que puedan aportar a la investigación, así cómo también del Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia y el resguardo de muestras biológicas para un posterior cotejo de perfil genético.

Por otra parte, una fuente de la investigación indicó a la agencia Télam que la hipótesis judicial es que la madre "no estaría diciendo todo lo que sabe o habría participado del crimen". En aquel entonces, la jueza había decretado el secreto de sumario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig