Jugando con el enemigo: las «grandes traiciones» de la historia del deporte americano que te van a sorprender – GENTE Online
 

Jugando con el enemigo: las "grandes traiciones" de la historia del deporte americano que te van a sorprender

La famosa frase "rivales, no enemigos" surgió gracias al deporte. ¿Pero en la práctica es considerada una traición ir a jugar al equipo rival? En esta nota te lo contamos.
Actualidad
Actualidad

El famosos “Boca-River”, “Rivales no enemigos”, “lo que pasa en la cancha queda en la cancha” son muletillas que se han utilizado a lo largo de la historia tanto dentro del ámbito deportivo como fuera de él.

Ahora bien, qué sucede cuando un deportista es capaz de cambiar de bando con todas las consecuencias que eso conlleva.

34: Deion Sanders | The Top 100: NFL's Greatest Players (2010) |  #FlashbackFridays - YouTube
SANDERS FUE UNO DE LOS MAS RESISTIDOS EN EL FUTBOL AMERICANO.

Uno de los ejemplos más claros es el del deportista Deion Sanders quien se consagró en el fútbol americano y en béisbol. Pero sin embargo, él logró sus triunfos en dos equipos rivales. Luego de no recibir una propuesta de renovación de los San Francisco 49ers, una vez finalizó la temporada se sumó a los Dallas Cowboys. 

Otra revelación fue Valentino Rossi el motociclista que en el 2004 cambió Honda por Yamaha, dos compañías japonesas rivales en el asfalto más allá de los circuitos. 

VALENTINO ROSSI, EL AS DE LA MOTO.

Otro ejemplo fue el del William Warr en 2017 cuando cambió de bando para cursar un doctorado en Oxford lo que provocó el descontento de varios amigos del anterior equipo en Cambridge debido a la constante pica que existe en ambos lugares desde 1829.

Según cuenta Clarín, Lebron James es otro de los personajes más odiados en este sentido: cuando dejó su Cleveland natal para irse a Los Angeles Lakers quedó en la mira de todo el mundo en los Estados Unidos.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig