Juegos Olímpicos: el descargo de las jugadoras noruegas multadas por no querer usar bikini – GENTE Online
 

Juegos Olímpicos: el descargo de las jugadoras noruegas multadas por no querer usar bikini

El equipo de balonmano playero fueron multadas con 150 euros cada una por usar pantalones cortos. 
Actualidad
Actualidad

El equipo femenino de balonmano playero de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano el lunes, después de que las jugadoras usaran pantalones cortos, en vez de la parte inferior del bikini requerida, durante un partido celebrado el fin de semana.

"Primero nos hablaron de una multa de 50 euros por persona por partido, algo que nos habría valido una multa de unos 4.850 euros. Lo aceptamos. Sin embargo, justo antes del partido nos dijeron que seríamos descalificados si jugamos así. Así que tuvimos que ir con la parte de abajo del bikini", contó la capitana del equipo, Katinka Halvik, en diálogo con la emisora NRK. Y afirmó: "Espero que logremos un gran avance para esto y que el próximo verano juguemos con lo que queremos. Debe ser un deporte inclusivo, no exclusivo".

La Federación Internacional de Balonmano exige que las mujeres lleven la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”.

Entre los requisitos, los lados del bikini no deben tener más de diez centímetros. Los hombres, por su parte, pueden llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

Una portavoz de la Federación Internacional de Balonmano, Jessica Rockstroh, dijo el martes que desconocía el motivo de las normas. “Lo estamos investigando de manera interna”, dijo.

“No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos”, dijo Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas. “Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas”.

Cada jugadora noruega fue multada con 150 euros, una multa total de 1500 euros.

Kare Geir Lio, director de la Federación Noruega de Balonmano, dijo que la organización pagará la multa. Dijo que Noruega se había quejado repetidamente de la exigencia de la parte inferior del bikini a la federación internacional desde 2006.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig