«Juego de Tronos» y «Veep» le dieron un tono políticos a la ceremonia – GENTE Online
 

"Juego de Tronos" y "Veep" le dieron un tono políticos a la ceremonia

Actualidad
Actualidad

La saga fantástica-medieval "Juego de Tronos" y la sátira política "Veep" eran las favoritas en una gala de los Emmy muy politizada, donde la estrella de telerrealidad y actual candidato republicano Donald Trump fue objeto de numerosas burlas. 

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el tono de la jornada estuvo marcado por referencias a una campaña particularmente agria.

El ex precandidato republicano Jeb Bush, quien perdió frente a Trump, llevó al presentador Jimmy Kimmel a la gala posando como conductor de Uber. En el trayecto, le dijo, irónicamente: "Si haces una campaña positiva, los electores al final toman una buena decisión".

Luego Kimmel se dirigió a Mark Burnett, el creador del reality show que convirtió a Trump en una estrella popular, diciendo:

"Gracias a ti, Mark, ya no tenemos que mirar telerrealidad, porque vivimos en ella".

Julia Louis-Dreyfus, ganadora a Mejor actriz de reparto en comedia por "Veep", comentó al recibir su estatuilla que su "programa comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental".

"Ciertamente, prometo reconstruir ese muro y hacer que México pague por él", se burló.

La actriz se hizo un lugar en el panteón de los Emmys al llevarse este domingo el quinto premio a Mejor actriz de comedia gracias a su papel de vicepresidenta en "Veep".

Bromeando con las críticas sobre racismo que se suele hacer a la industria del entretenimiento, Kimmel dijo además en su discurso inaugural: "Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes".

"Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad".

- Los primeros galardonados -

La ceremonia empezó con los Emmys a mejores actor y actriz de reparto en comedia para Louie Anderson, de "Baskets", y Kate McKinnon, de "Saturday Night Live".

También se llevaron las estatuillas Sara Paulson y Courtney Vance, ambos por sus papeles en "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story", que a su vez se llevó el premio a mejor miniserie.

El aclamado programa retrata la batalla legal del caso de O.J. Simpson, el excampeón de fútbol americano acusado de doble homicidio.

La serie épica "Juego de Tronos" está destinada a llegar a la cima de la gloria como la serie más premiada en la ceremonia de los Emmy.

La serie de HBO ya se llevó nueve estatuillas en la entrega de los premios creativos de los Emmy el fin de semana pasado, donde básicamente se galardona al personal fuera de cámaras.

Los expertos predicen que "Juego de Tronos" superará a la comedia "Frasier", que hasta ahora mantenía el récord.

La saga medieval sobre las familias que combaten por el Trono de Hierro es la favorita a llevarse la estatuilla a Mejor serie dramática, mejores actor y actriz de reparto y tal vez Mejor guión, aunque en este caso compite con el thriller de ciberseguridad "Mr. Robot".

El récord -en todas las categorías, incluyendo no-ficción- lo tiene hasta ahora el programa cómico de variedades "Saturday Night Live", con 44 premios.

El aclamado drama de espionaje "The Americans" todavía puede dar algunas sorpresas en la ceremonia del domingo y sus actores Matthew Rhys and Keri Russell podrían llevarse los premios a mejores actor y actriz dramáticos.

Russell va en tercer lugar en las apuestas en esta competida categoría, donde tendrá que lidiar con Robin Wright ("House of Cards") y Viola Davis ("How to Get Away with Murder").

Los expertos en la industria estiman que Robin Wright es una candidata natural para este premio, al ser nominada por cuarta vez con su interpretación como Claire Underwood en el thriller político "House of Cards".

"Hay casi igual suspenso en la competencia por el Mejor actor", destaca Tom O'Neil, fundador de Goldderby.com.

La estrella de "House of Cards", Kevin Spacey, jamás ha ganado un Emmy pese a encarnar con maestría al ambicioso político sediento de poder Frank Underwood.

Los Angeles (AFP)

Una reproducción a gran escala de la estatuilla de los Premios Emmy, durante los preparativos para la ceremonia de entrega, el pasado viernes 16 de septiembre en el teatro Nokia de Los Ángeles (AFP - Valerie Macon)

Una reproducción a gran escala de la estatuilla de los Premios Emmy, durante los preparativos para la ceremonia de entrega, el pasado viernes 16 de septiembre en el teatro Nokia de Los Ángeles (AFP - Valerie Macon)

El equipo de la serie

El equipo de la serie "Juego de Tronos" posa con su premio Emmy después de la 67 edición el 20 de septiembre de 2015 en Los Ángeles, California (AFP/Archivos - Valerie Macon)

Premios Emmy 2016 (AFP - G.Izus, Jonathan JACOBSEN)

Premios Emmy 2016 (AFP - G.Izus, Jonathan JACOBSEN)

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig