Juana Viale se cortó el pelo para apoyar a las mujeres iraníes: "Por la libertad" – GENTE Online
 

Juana Viale se cortó el pelo para apoyar a las mujeres iraníes: "Por la libertad"

La conductora compartió un video donde se la ve arrebatarse un mechón de su largo pelo y se sumó al pedido de otras celebridades internacionales tras la muerte de Mahsa Amini.
Actualidad
Actualidad

Juana Viale se sumó al pedido de libertad que están haciendo cantantes, activistas y actrices en solidaridad con las mujeres iraníes tras la muerte de Mahsa Amini en manos de la policía iraní. Conmovida por la moción mundial, la conductora de Almorzando con Juana compartió en sus redes sociales un video donde muestra cómo se corta el pelo en apoyo a las mujeres iraníes. "Por la libertad", escribió la conductora y recibió cientos de comentarios y likes.

Mahsa Amini murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico. Tras este trágico hecho, han sucedido decenas de protestas que causaron 41 muertos, de acuerdo a la televisión estatal iraní.

La joven iraní tenía 22 años y murió 3 días después de haber sido arrestada por no cumplir con el estricto código de vestimenta femenino de ese país, que incluye llevar un velo sobre la cabeza.

Las actrices que se sumaron al pedido de libertad

Desde la muerte de la joven, varias estrellas y activistas, en su mayoría francesas, como Juliette Binoche, Marion Cotillard ,Jane Birkin, Bérénice Bejo e Isabelle Huppert se cortaron el pelo como señal de protesta.

“El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo”, explica el mensaje colectivo. “Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión. Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha” explican.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig