Juan Manuel Leguizamón – GENTE Online
 

Juan Manuel Leguizamón

Actualidad
Actualidad

No ha pasado demasiado tiempo desde que este santiagueño dejó su ciudad natal para venir a jugar a Buenos Aires. Llegó en 2003 al SIC para construir una carrera impresionante: en poco tiempo logró la titularidad del mejor equipo argentino del momento, siguió jugando con Los Pumitas y fue convocado para participar del seleccionado mayor, Los Pumas. Todo esto en el lapso de dos años que quedarán para el recuerdo en la mente de este joven que juega de tercera línea.

Pero esto recién comienza para Juan Manuel Leguizamón ya que acaba de confirmar que se va a jugar a Inglaterra. Hace un par de semanas firmó contrato con un equipo londinense y en un mes partirá para las tierras del príncipe Carlos para demostrar todo su talento.

-¿Por qué viniste a Buenos Aires y por qué al SIC?
-Llegué con mi hermano en febrero de 2003 con la idea de estudiar -aunque ese plan no haya prosperado- y porque quería jugar al rugby acá. La elección del club fue porque en Santiago mi familia y yo seguíamos mucho al SIC por televisión y somos bastante fanáticos.

-¿Cómo fue la etapa de adaptación?
-Por suerte fui muy bien recibido por personas muy amigables, así que mucho no me costó. Además en poco tiempo pude llegar a primera porque el puesto en el que juego quedó prácticamente vacante. Sabía que no iba a ser fácil pero no me impuse presiones.

-¿Seguís tu carrera a través de los medios?
-Sí, soy mi más grande fanático. Veo todos los programas de rugby, me meto en las páginas de Internet y me compro los diarios. Me encanta saber todo lo que pasa en el país y también me gusta ver rugby internacional.

-¿Te sorprendió la convocatoria para jugar con Los Pumas?
-Muchos jugadores locales estamos siguiendo un plan físico para estar en forma por si nos llaman para algún plantel del seleccionado. Así que, por ese lado era como que me estaba preparando para este momento. De todas formas cuando recibí el llamado me sorprendió mucho que me haya tocado tan pronto. Fue muy lindo. Jugué contra Japón y fue una experiencia inolvidable.

-¿Ya es un hecho que te vas a jugar al exterior?
-Sí, el martes firmé con un club de Londres. Me costó un poco tomar la decisión pero el contrato realmente está muy bueno. En principio es por un año con opción a otro. Yo tenía muchas ganas de sumarme al rugby profesional pero no estaba convencido de si éste era el momento indicado. Pero estas oportunidades no conviene dejarlas pasar…

-El sábado anterior el SIC perdió por primera vez en el año y casualmente vos no jugaste. ¿Cuál es tu opinión que lo viste desde afuera?
-Fue un partido muy duro. Nuestros rivales jugaron realmente muy bien y merecieron ganar. Estos partidos sirven para mejorar muchas cosas. Por supuesto que nadie está preocupado y no es algo para alarmarse.

- ¿Cuánto tiempo más te quedas en la Argentina?
-En un mes me voy. Me da lástima dejar el SIC, me hubiera gustado quedarme mucho más tiempo, pero todo no se puede.

-Jugaste en la primera del mejor equipo argentino, vestiste la celeste y blanca y te vas a jugar al rugby profesional. ¿Cumpliste con todos los objetivos que tenías para 2005?
-Fue un año excelente hasta ahora, pero siempre quedan cosas por mejorar. Ahora mi meta es adaptarme en un nuevo lugar, alejado de mi país. Seguramente voy a extrañar mucho, así que veremos cómo resulta todo.

Un 2005 a pleno: Jugó con <i>Los Pumas</i> contra Japón, siguió participando de <i>Los Pumitas</i> y firmó contrato para ir a jugar a Inglaterra.

Un 2005 a pleno: Jugó con Los Pumas contra Japón, siguió participando de Los Pumitas y firmó contrato para ir a jugar a Inglaterra.

Un equipo londinense tendrá a este tercera línea entre sus filas.

Un equipo londinense tendrá a este tercera línea entre sus filas.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig