Juan Manuel Dávila, fiscal del caso Fernando Báez Sosa, explicó cuál fue la clave para lograr las 5 cadenas perpetuas a los rugbiers – GENTE Online
 

Juan Manuel Dávila, fiscal del caso Fernando Báez Sosa, explicó cuál fue la clave para lograr las 5 cadenas perpetuas a los rugbiers

En "A la Barbarossa", el fiscal explicó cómo hizo para recopilar las pruebas y lo importante que fueron para acelerar los tiempos del juicio.
Actualidad
Actualidad

El asesinato de Fernando Báez Sosa continúa teniendo mucha repercusión y relevancia en nuestro país. Ayer los rugbiers fueron condenados (cinco de ellos a prisión perpetua y tres a 15 años de cárcel) en un dictamen que fue transmitido por todos los canales de televisión.

En este contexto, hoy a la mañana Georgina Barbarossa y sus panelistas de A la Barbarosa, el programa matutino de Telefe, entrevistaron a Juan Manuel Dávila, el fiscal de Dolores encargado de recopilar las pruebas que luego determinaron la culpabilidad de los ocho jóvenes.

"Realmente hubo muchísima, muchísima prueba. Dicho esto, quiero agradecerle a los medios porque yo soy fiscal y hago todos los juicios de los hechos ocurridos en Villa Gesell desde hace siete años. En los episodios violentos que hay en enero y febrero habitualmente no hay testigos", expresó sobre por qué se resolvió tan rápido el caso.

Luego, el fiscal Dávila continuó agradeciéndole a los medios de comunicación: "Aquí, gracias a la difusión que tuvo se presentaron espontáneamente testigos presenciales y hubo 23 testigos presenciales del hecho. Sumado a las pruebas fílmicas y a su vez en 48 horas se recolectaron todas las evidencias, después se hicieron las pericias y hoy en juicio estamos utilizando todas las evidencias que se recolectaron en un principio".

En ese momento, Nancy Pazos expresó que la policía detuvo a los criminales incluso antes de que el caso tomara relevancia pública. Al respecto, Dávila dijo: "Hay un famoso dicho que reza 'Tiempo que pasa, verdad que huye' y no hay mejor ejemplo que este caso. El hecho ocurre aproximadamente a las cinco de la mañana y cinco horas después el personal policial había individualizado y aprehendido a estar personas".

Por último, cerró diciendo: "A raíz de eso, en 48 horas con la fiscalía se recolectaron el 100% de las evidencias y eso fue importantísimo".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig