el club" y según están las cosas, va camino a conseguir el preciado primer puesto. Abran cancha que acá viene el try man de Don Torcuato." /> Juan Ignacio Gauthier – GENTE Online
 

Juan Ignacio Gauthier

Actualidad
Actualidad

El torneo está llegando a su fase de definiciones y ahí, en el lugar más preciado, está Hindú. El club ocupa nada más ni nada menos que el primer puesto en una liga muy difícil. Y sin dudas es una
posición para ilusionarse de verdad, pero también es momento de mantener la calma para enfrentar la última recta.

Uno de los artífices de este presente es Juan Ignacio Gauthier, Try Man del año pasado y jugador clave para encarar la definición de una apasionante liga que llega al principio del fin.

-Están invictos y punteros, ¿creés que Hindú puede coronarse campeón del torneo de la URBA?
-No sé, no te lo podría decir ahora. Obviamente que cuando clasificás para la segunda ronda todos piensan en clasificar para las semifinales, eso está claro. Pero vamos paso a paso, nos ponemos objetivos cortos e ir partido a partido es lo que nos está dando buenos resultados.

-¿Qué importancia tiene el Pato Noriega en este excelente torneo que están realizando?

-El Pato es determinante porque desde su llegada cambió la forma de entrenar respetando el estilo de juego. Ayudó en la defensa, que era nuestro punto más flojo, y además le incorporó varias cosas nuevas al ataque. Estamos contentos con él.

-Desde 1998 que no salen campeones y si lo logran este año, sería tu primer título como jugador de primera. ¿Cómo lo vivís?
-Me encantaría poder ganar el título con mi club, es lo que más quiero. En el último torneo tenía 16 años y me acuerdo muy bien todo. Pero ahora es distinto, sería espectacular. Si seguimos así no hay dudas de que va a llegar.

-El año pasado saliste Try-Man del campeonato, ¿sos de llevar la cuenta de cuántos tries oficiales tenés?
-Por suerte en el club hay una persona que lleva las estadísticas y por eso más o menos siempre sé cuantas anotaciones hago. Actualmente tengo 63, y 13 en lo que va de 2005.

-¿Cómo ves tu futuro en el rugby?
-Hace poco tuve una oferta y estuve a punto de irme. Era para jugar en Italia, por eso muchos me aconsejaron que no fuera porque si vas a jugar ahí no te mira nadie más. Lo pensé bien y me quedé porque prefiero jugar en el rugby francés o inglés, que son mucho más competitivos. Supongo que si tengo suerte podré vivir esa experiencia.

-Hace un par de años que estás jugando en el plantel de Seven. ¿Cómo vivís esta etapa?
-Con muchas ganas. El año pasado salimos terceros y en 2005, quintos. Argentina se hizo más conocida en esta categoría y ahora cuando viajás, te preguntan si vino Gómez Cora, o tal otro. Se conocen los nombres de los jugadores, ven videos y nos siguen.

-¿Soñás con jugar en los Pumas VX?
-Me encantaría, pero creo que estoy lejos de que me convoquen porque tengo muchas cosas para cambiar. Además hay jugadores en mi puesto que están en mejores condiciones que yo. Si algún día me llaman, lo disfrutaré y lo aprovecharé al máximo. Mientras tanto me entreno para poder llegar lo más lejos posible en este deporte.

-¿Qué opinión te merecen Los Pumas hoy?
-Me parece que se están haciendo las cosas muy bien. Lo mejor en lo que va del año fue sin duda el partido contra los Lions. Está diez puntos que se incluya a los jugadores locales y se los pruebe en partidos internacionales.

Vamos paso a paso, nos ponemos objetivos cortos e ir partido a partido es lo que nos está dando buenos resultados". ">

"Vamos paso a paso, nos ponemos objetivos cortos e ir partido a partido es lo que nos está dando buenos resultados".

Si algún día me llaman, lo disfrutaré y lo aprovecharé al máximo. Mientras tanto me entreno para poder llegar lo más lejos posible en este deporte", asegura el fullback de Hindú.">

"Si algún día me llaman, lo disfrutaré y lo aprovecharé al máximo. Mientras tanto me entreno para poder llegar lo más lejos posible en este deporte", asegura el fullback de Hindú.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig