Juan Darthés rompió el silencio: "Soy inocente, finalmente podré defenderme" – GENTE Online
 

Juan Darthés rompió el silencio: "Soy inocente, finalmente podré defenderme"

Dos años y medio después de la denuncia de Thelma Fardín, el actor habló con un programa brasileño y aseguró que "siempre estuvo a disposición de la justicia"; Fernando Burlando dialogó con GENTE acerca del presente de su defendido en Brasil.
Actualidad
Actualidad

Dos años y medio pasaron desde que Juan Darthés quedó en el ojo de la tormenta, tras la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, en 2007.

Ayer, el actor exiliado en Brasil, habló con la prensa de ese país, luego de haber sido acusado formalmente por la justicia en abril pasado. Durante el programa de televisión Domingo Espetacular (Record TV), de la televisión brasileña, volvió a negar las acusaciones y habló de cómo se encuentra en su país natal.

"Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", respondió Darthés a un cronista brasileño, desde el portero eléctrico del edificio en el que vive en Río de Janeiro.

Consultado por las acusaciones por violación en su contra de Fardín, sumadas a otras de abuso sexual por parte de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, el ex protagonista de Simona sostuvo su inocencia. "No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie", aseguró Darthés en su descargo hecho en portugués.

Darthes no hablaba con la prensa desde diciembre de 2018. En ese entonces, tras la conferencia de prensa de Actrices Argentinas en la cual Fardín dio a conocer su versión sobre lo ocurrido en Nicaragua en 2007, el actor brindó una entrevista a Mauro Viale. Ayer, el periodista Roberto Cabrini que consiguió la palabra de Darthés, se refirió a la circular roja de la Interpol que rige para detener al actor y las acusaciones “extremadamente graves” que pesan sobre el actor.

"Desde el comienzo estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", apuntó el actor.

Fernando Burlando, el abogado del actor en la Argentina, aseguró a GENTE que la situación de Darthés “no cambió” luego de ser acusado formalmente en el país vecino. 

El 6 de abril pasado, el Ministerio Público de Brasil formuló una acusación formal contra el actor argentino por el delito de “estupro agravado”, con una pena máxima de 12 años de prisión.

“La situación sigue igual. Ahora se va a plantear el pedido de audiencia para fines de noviembre. Está esperando su oportunidad de dar su explicación ante la Justicia”, dijo Burlando esta mañana en diálogo con GENTE.

En tanto, el abogado no descartó que el actor regrese a la Argentina una vez finalizado el proceso judicial. “El tiene muchas raíces acá. Se fue porque él es ciudadano brasileño y no veíamos un buen panorama ni en el país ni en Nicaragua para garantizar sus derechos”. dijo.

En este sentido, expresó que al ex protagonista de Dulce Amor, “lo afecta mucho” lo que se dice en la prensa y agregó: “Reconozco que todas las partes deben tener sus inquietudes y sus dolores. Para una persona que tiene que definir su situación de esta manera, estar tanto tiempo esperando justicia, es sumamente angustiante".

El presente de Darthés en Brasil

El artista de 56 años de edad vive junto a su familia entre dos departamentos que posee en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Según publicó el sitio Exitoína, el artista de 56 años de edad vive junto a su familia entre dos departamentos que posee en Sao Paulo y Río de Janeiro. 

En su descargo hecho en portugués, manifestó que junto a su esposa, María del Carmen Leone, y a sus dos hijos, Gianfranco y Tomás, “estamos más fuertes y unidos que nunca”.

Ayer, Exitoína publicó fotos de la actualidad del actor en Brasil. En las imágenes tomadas del programa de televisión brasileña, muestran a Darthés y su pareja en  caminatas por la playa y en el balcón de su departamento, entre otras postales de lo que parece una vida normal.

Están juntos muy aferrados, hay una una gran contención familiar”, indicó Burlando sobre el presente del actor y su entorno familiar. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig