Juan Darthés: cómo y cuándo será el juicio que le inició Thelma Fardín por abuso sexual – GENTE Online
 

Juan Darthés: cómo y cuándo será el juicio que le inició Thelma Fardín por abuso sexual

El actor deberá enfrentar a la justicia en Brasil, su país de origen, a donde se instaló tras la denuncia de Thelma Fardin en 2018. Dado que el caso está en estricto secreto de sumario la audiencia no será pública.
Actualidad
Actualidad

Juan Darthés está acusado de violación y abuso sexual por la actriz Thelma Fardin. El juicio ya tiene fecha definida en los tribunales penales de San Pablo ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña y el delito investigado habría transcurrido en Nicaragua en el año 2009.

Juan Darthés fue denunciado por Thelma Fardín el 11 de diciembre de 2018 mediante el colectivo Actrices Argentinas por una violación ocurrida en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45. El delito habría sido cometido en un hotel de Nicaragua adonde los implicados se encontraban en el marco de una gira mundial por la novela Patito Feo, de la que ambos formaban parte.

Luego de la denuncia de Fardin, el actor se instaló en Brasil, país que actualmente no tiene tratado de extradición con Nicaragua, y el pasado 9 de mayo brindó una única entrevista a un medio brasileño, donde sostuvo su inocencia, tal cual lo había hecho en el reportaje que en diciembre de 2018 le hizo el periodista Mauro Viale.

Las acciones por delito sexual contra Juan Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados: Argentina, Brasil y Nicaragua. En el caso de brasil, el magistrado Mazloum aceptó la acusación, lo cual permitió llevar a juicio a Darthés. "Es  un caso complejo, no es un delito federal más, hay situaciones que dependen de testigos y de otros países", aseguró una fuente judicial.

Cómo y cuándo será el juicio contra Juan Darthés

Según informaron fuentes brasileñas, la audiencia se llevará a cabo el próximo martes 30 de noviembre de manera virtual, por lo que tanto Darthés como los once testigos del caso que fueron citados estarán habilitados a declarar a distancia. 

Dado que el caso está en estricto secreto de sumario la audiencia no será pública, sino limitada a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación. La misma se realizará a partir de las 14 en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo, en la región central de la ciudad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig