Josh Cavallo, el primer futbolista en actividad que se declara gay: de Gerard Piqué a Ellen DeGeneres, las figuras que lo celebraron en redes sociales – GENTE Online
 

Josh Cavallo, el primer futbolista en actividad que se declara gay: de Gerard Piqué a Ellen DeGeneres, las figuras que lo celebraron en redes sociales

En las últimas horas, el futbolista australiano anunciaba en sus redes sociales y la de su club que es gay. "He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder salir del closet", expresó el joven de 21 años a través de un video.
Actualidad
Actualidad

Josh Cavallo, el futbolista australiano que se declaró gay y se convirtió en el primer profesional en actividad de ese deporte en salir del closet. En un emotivo vídeo que subió a sus redes sociales, Cavallo anunció su homosexualidad, la cual fue apoyada y aplaudida por compañeros y futbolistas de élite.

En el vídeo que compartió en las redes sociales de su club, Adelaide United, se lo ve al jugador australiano decir: "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder salir del closet".

El centrocampista del Adelaide United, de 21 años, abre una puerta que siempre estuvo llena de tabúes y prejuicios en el mundo del fútbol, y se convierte en un referente y un modelo a seguir para las nuevas camadas de futbolistas que se encuentran condicionados por su preferencia sexual.

En ese sentido, las reacciones al anuncio no se hicieron esperar, entre ellas, la del futbolista del Barça Gerard Piqué, que le agradeció a su compañero de profesión este gran gesto: "No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero agradecerte por el paso que has dado. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a ir hacia delante". 

"Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás"

Josh Cavallo se define como una persona "muy reservada", en el vídeo de casi tres minutos, el joven señala cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad.

“Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", confesó el jugador respecto a los tabúes que hay entorno al fútbol y la homosexualidad.

Durante el revelador video, el joven relata cómo ser un futbolista gay en el armario le hizo aprender a ocultar sus sentimientos "para encajar en el molde del futbolista profesional" y describió cómo "crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado""He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", señaló Cavallo.

El apoyo de clubes europeos y jugadores de élite

Cavallo se convirtió en el primer futbolista activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay. Y su video que recorrió todo el mundo fue aplaudido, compartido, y apoyado por reconocidos futbolistas de élite, ex futbolistas, compañeros y una variedad de clubes que hicieron eco de un tema que siempre fue tabú en el mundo del fútbol.

Uno de los primeros en hacerle llegar su apoyo a Josh fue el exfutbolista australiano Craig Foster, un destacado activista en favor de los derechos humanos. "Genial Josh, muy bien por vos hermano. Nadie debería tener que ocultar quiénes son. A la pelota no le importa el color, la raza, la religión, el género, la sexualidad ... Simplemente cómo juegas. Eso debería ser la vida ... todo lo mejor esta temporada. De tu nuevo fan", aplaudió en las redes sociales el mensaje de Cavallo.

Otro jugador de élite que le expresó un mensaje a Josh fue el francés Antoine Griezmann. "Orgulloso de vos Josh", le escribió el delantero del Atlético de Madrid. Asimismo, los compañeros del Adelaide United también le mostraron públicamente su respaldo al jugador australiano, entre ellos el español Javi López, quien disputó más de 250 partidos con el RCD Espanyol. "Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti", lo felicitó en Twitter.

Los jugadores del Manchester United F.C., David d Gea, portero del club, y el centrocampista Jesse Lingard le manifestaron sus "respetos" y señalaron lo "valiente e inspirador" que fue ver al joven australiano liberarse.

"Josh Cavallo es el primer futbolista profesional de primer nivel que se declara homosexual. Le estoy enviando mucho amor hoy", publicó en su cuenta de Twitter la famosa presentadora estadounidense Ellen Lee DeGeneres, quien también se manifestó respecto a este hito futbolístico.

De igual modo, una gran cantidad de clubes europeos salieron a hacer públicos sus saludos y apoyo con el jugador. Entre los que se expresaron están: el club inglés Liverpool, el Arsenal, y hasta la Premier League se sumó a las publicaciones en Twitter: "El mundo del fútbol está detrás de ti y te deseamos todo lo mejor".

El Barcelona y la Juventus también se sumaron en la catarata de mensajes que cosechó el futbolista australiano y le agradecieron:

"GRACIAS, Josh, ¡por dar un gran paso adelante! Tu coraje contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte", indicó el club catalán. Y desde Turín manifestaron: "Orgulloso de vos!".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig