Ahora leyendo
Jorge Lanata habló sobre sus conflictos con Marcelo Tinelli, Fito Páez y Charly García

Jorge Lanata habló sobre sus conflictos con Marcelo Tinelli, Fito Páez y Charly García

Redacción Gente

El conductor se refirió a algunas de sus peleas mediáticas y elogió las dotes de conducción de Tinelli, pero deslizó que “capaz que le da miedo estar en otro lugar”.

Este sábado, la mesa de La noche de Mirtha (eltrece) tuvo un clima de íntimidad: Jorge Lanata (60) fue el único invitado a la mesa de Juanita Viale (38). Habló entre otras cosas de los conflictos que tuvo con sus amistades. El periodista se refirió específicamente a su relación con Marcelo Tinelli (60), Fito Páez (67) y Charly García (68).

Juanita quiso saber sobre la amistad con Marcelo Tinelli y esto le causó risa al conductor de Periodismo Para Todos, que sin embargo contestó la pregunta. “Yo lo conozco a Marcelo desde hace muchos años. A mí me parece un gran conductor de televisión, me parece el mejor o uno de los mejores. Me parece que puede hacer cualquier cosa en cámara”, comenzó el periodista. Antes de hablar de la pelea, dio su impresión sobre la labor del creador de ShowMatch.

“Yo creo que él no está en otro lugar porque no quiere, capaz porque le da miedo estar en otro lugar. No lo digo mal, me parece que a lo mejor es eso. Para mí él este año podría haber hecho otro programa y no el formato de siempre. Pero bueno, es lo que hace la tele: si funciona, repetir”. Luego de elogiar las dotes de conducción del bolivarense, respondió la pregunta. “Hemos tenido diferencias, sí. En algún momento tuve una discusión por un tema de él en la AFA (…) Y un día hablo con Adrián Suar y me dice: ‘¿No podés ir a ‘Mujeres’, que es un programa nuevo?’. Le digo: ‘Sí, está bien. Voy’. Cuando estoy yendo para el estudio me doy cuenta de que no está en el canal. Y ahí me dice alguien: ‘Lo produce La Flia’”.

Al enterarse de que el producto era de Tinelli, Lanata decidió ir de todas formas. “Fui y me pareció divertido, midió mucho y es televisión. Cuando mide mucho está todo bien. Y Marcelo me mandó un lindo mensaje y yo también, diciéndole que había sido amplio de parte de él invitarme, aun teniendo las diferencias que teníamos”, contó.

Sobre su relación con Fito Páez, declaró que se sentía mal por lo que había ocurrido con el cantante. “Fue una lástima lo que pasó con Fito, porque realmente éramos muy buenos amigos y después, bueno, pasó el kirchnerismo”. Evidentemente, las diferencias políticas fueron lo suficientemente fuertes para separar al conductor tanto de Fito Páez como de Cecilia Roth. “Se fue deshilachando, no sé cómo explicarlo. Una vez le mandé un correo y no me lo respondió y quedó ahí”, explicó el periodista.

Puede interesarte

Luego de obtener respuesta sobre estas dos peleas, Juanita quiso saber también por el enfrentamiento con Charly García. Si Marcelo y Fito eran sus amigos, el conductor aseguró que con Charly la situación fue diferente. “Yo no fui nunca amigo de García, pero lo conozco hace muchos, muchos años. Está aquel video circulando donde él me putea. Él estaba muy celoso de Fito en ese momento, sin ningún motivo, porque él fue mucho más grande que Fito para el rock nacional. Y yo antes de esa nota había estado punteando discos de él y había visto que se copiaba a sí mismo. Es algo que nos pasa a todos (…) Uno escribe siempre sobre los mismos temas, después hay variaciones de los temas”.

En la entrevista en cuestión, Charly le preguntó a Lanata si pensaba que era un artista, y su entrevistador le dijo que no lo sabía. “Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos mismo y pienso que te das cuenta”. Ante la respuesta, Charly le respondió el inolvidable: “Yo pienso que vos sos un pelo…”. Sin embargo, como dijo Lanata, eran conocidos de muchos años pero a diferencia de Marcelo y Fito, él y Charly nunca fueron amigos.

Ir Arriba