Jimena Cyrulnik: “Hay cosas que uno puede hacer para que la moto sea súper segura, pero nunca te podés relajar” – GENTE Online
 

Jimena Cyrulnik: “Hay cosas que uno puede hacer para que la moto sea súper segura, pero nunca te podés relajar”

El segundo episodio de Riders, el ciclo de Gente conducido por Belén Couso, boga entre la sensación de adrenalina y libertad posible de experimentar arriba de una moto. Jimena Cyrulnki pone a disposición su experiencia para hablar sobre el deporte, los viajes y lo que más le gusta de la vida rider.
Actualidad
Actualidad

Jimena Cyrulnik fue una de las modelos más famosas de la primera década del 2000: fue conductora de Muchmusic, entrevistó a Diego Maradona y a Rodrigo en Cuba y creó una marca de bikinis con diversidad de talles cuando aún no era habitual en el mercado. A través de su novio se acercó al mundo del motociclismo y recorrió los lugares más emblemáticos del país. En una entrevista con Belén Couso explica qué fue lo que la empujó a convertirse en una apasionada por las motos. 

Riders es el nombre elegido para el segmento de entrevista de gente.com.ar conducidas por Belén Couso, fundadora de Mujeres al Mando, la comunidad que capacita y brinda herramientas a todas aquellas mujeres que tengan como objetivo ampliar el conocimiento sobre movilidad y motociclismo. 

Con Belén Couso durante la producción de Riders.

Me hice rider, no me tuvieron que persuadir mucho. Dije que sí de entrada y la verdad es que estoy fascinada con el mundo de las motos, con los viajes, la sensación de andar en la ruta, en la montaña”, detalló Jimena durante los primeros segundos de la entrevista con la head de Mujeres al Mando.  

Belén Couso: ¿Cómo es esa sensación de subirte a la moto?

Jimena Cyrulnik: Me encanta, soy como una niña. Mi pareja ya hace tres años es súper motoquero, y de entrada cuando me lo propuso dije sí, me encanta todo lo que es la aventura y tengo como un espíritu aventurero, entonces le dije “dale, vamos”. Ahí empezamos a viajar.

B.C: ¿Tuvo lugar alguna incomodidad arriba de la moto? 

J.C: ¡Me pasó todo! Me morí de frío, de calor. En el mismo viaje te pasa que cuando vas a la montaña, cuando estás sobre el nivel del mar, hay una temperatura y un clima, y cuando empezás a subir empezás a tener frío o te agarra una nube que te empezás a meter adentro y te empezás a mojar. Nos hemos empapado con 0 grados y cuando bajabas salía el sol y te terminabas secando. 

B.C: ¿No creés que ninguna mujer se tiene que perder de esto?

J.C: Para mí es así. Yo volví siendo re fan. Hice acondicionar un poco la moto de él, porque tiene una moto bien mala onda, para él solo. Ahora le hice poner una asiento y unas adaptaciones para ir más cómoda, pero sí o sí moto siempre.

B.C: Es un camino de ida, no te bajás más…

J.C: Aparte es como una especie de adrenalina, una sensación que no se compara con nada, ni con andar en auto. La velocidad me gusta, pero hay algo que no disfruto tanto que es esta cosa de cuando pasan unos autos y vienen de frente en la ruta, ahí empiezo a apretar fuerte. Pero bueno, la verdad es que voy muy segura, porque maneja muy bien y cuando toma velocidad está buenísimo. Todo es lindo. 

Por el momento Jimena viaja en moto en compañía de su novio, pero tras haber sido seducida por el mundo rider no descarta la posibilidad de adquirir una moto propia: Voy muy cómoda de acompañante, me relajo mucho. Hemos hecho tramos de 400 kilómetros sin parar y estar 12 horas arriba de la moto feliz de la vida. Pero sí, me dan ganas de manejar, es como el próximo paso”. 

B.C: ¿Creés que hay algún estigma sobre las mujeres andando en moto? 

J.C: Estigma me parece que no, pero si obvio me dijeron que estoy loca y que tenga mucho cuidado. Es un mundo más masculino. A mí me ha pasado, nosotros viajamos mucho solos y también viajamos con un grupo, con una compañía que te lleva la moto en avión, y hemos hecho lugares alucinantes, capaz viajamos y somos 35 hombres y soy la única mujer entre 35.

Indumentaria rider: qué es lo primero que Jimena guarda en su bolso antes de un viaje en moto: 

  • Campera. 
  • Pantalón de moto.
  • Botas con canilleras. 
  • Abrigo.  

B.C: ¿Tenías algún prejuicio sobre la moto antes de experimentar toda esta vida rider?      

J.C: Para nada. Soy muy poco prejuiciosa en general en mi vida. De hecho, cuando era muy jovencita, a los 18 años, tenía un novio que andaba en moto y recuerdo que me subí e hicimos un viaje de Belgrano a Zona Norte en moto y ahí quedé fascinada. Después se disolvió la pareja y ahora me volví a encontrar, pero 0 prejuicio, al contrario, me alucina. 

Elaion Moto (la marca de lubricante de YPF) participa como sponsor de la primera temporada de Riders. 

“Es muy peligroso caerte, vos sos el paragolpe de la moto y es real el peligro, entonces está bueno no subestimar (...) Me parece que hay cosas que uno puede hacer para que la moto sea súper segura, pero nunca te podés relajar y subestimar el tema de la seguridad”. 

Jimena Cyrulnik, Riders (Gente). 

B.C: Después de todo lo que contaste quiero que me digas para vos qué es para vos tener una actitud rider

J.C: Ser una persona aventurera, curiosa, no mariconear ni con el frío, ni el calor, el viento o la lluvia. Estás en un viaje y llueve o truene, si hay que salir se sale, no hay otra. Hay que darle para adelante, sí o sí, cueste lo que cueste.


Riders fue filmado en el local de Tienda Moto en Puerto Madero.

Imágenes: Fabián Uset

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig