Jéronimo Chemes en Personajes del Año 2021: «La Ford Ranger es la que nos da seguridad para nuestra cruzada solidaria» – GENTE Online
 

Jéronimo Chemes en Personajes del Año 2021: "La Ford Ranger es la que nos da seguridad para nuestra cruzada solidaria"

En la gran celebración de la esperada Gala de Personajes del Año de GENTE en el Alvear Palace Hotel, el fundador de La Chata Solidaria dialogó en exclusiva con GENTE.
Actualidad
Actualidad

El 9 de diciembre, se celebró en el Alvear Palace Hotel la Gala de Personajes del Año de GENTE que distinguió a las personalidades destacadas del 2021 en todos los ámbitos que, como cada año –y tras una edición pandémica– posaron en la esperada y emblemática portada de la revista que ya es un clásico nacional. 

Jorge Rey fue el gran host de la alfombra roja del evento y la figura elegida para mostrar en 360 todos los looks elegidos por los invitados que conformaron la histórica tapa de Revista GENTE que saldrá el 22 de diciembre. 

El salón Versailles del Alvear, decorado por el ambientador Ramiro Arzuaga, fue nuestro gran set en el que las figuras, además, pudieron tomarse selfies 360 y participar de experiencias inéditas como "La cabina de GENTE" y "Personajes Interactivos".

En diálogo con GENTE, Jerónimo Chemes, el fundador de la ONG "La chata solidaria" que cuenta con el apoyo de Ford Argentina, fue uno de los más de 50 elegidos para integrar la histórica tapa y habló en exclusiva sobre el compromiso social.

"La chata solidaria nace en 2008, tuve un acontecimiento personal por el fallecimiento de mi madre por una enfermedad y con todo ese dolor durante el año junté cosas y en diciembre quería llevarla a algún lugar donde hubiera necesidad radical y llegar donde nadie llega", contó Chemes.

Jerónimo Chemes en Gala de Personajes del Año 2021.

Así fue que se subió a su Ford F100 modelo 74, cargó la chata solo todos los alimentos, y se embarcó hacia el impenetrable chaqueño. Lo que empezó siendo un viaje personal, cuando conoció esa dura realidad, difícil de explicar, se descompuso del calor, y llegó a una conclusión: "solo no se puede, tengo que formar un equipo y poder comunicarlo".

La chata solidaria: inauguración de una escuela en el Impenetrable y la seguridad de la Ranger

Jerónimo Chemes acaba de llegar de otra misión en el Impenetrable. "Inauguramos una escuela secundaria y es la octava obra que realizamos con infraestructura dentro del impenetrable", dijo, orgulloso, y cuenta que en La Chata Solidaria, apoyado por Ford Argentina, trabajan más de 50 personas.

Todo el equipo solidario deben ingresar en el Impenetrable en camionetas Ford sino sería imposible acceder y poder ayudar a las comunidades que viven allí. "La Ranger es la que elegimos para esta cruzada solidaria porque es la que nos permite ir y volver con seguridad. Yo fui la primera vez en una camioneta 74 y hoy vamos en camionetas de mucho confort, que le hablas y te contesta, y te da el confort necesario para poder llegar y ayudar".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig