Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, viajó al espacio en un histórico vuelo: cómo fue y quiénes lo acompañaron – GENTE Online
 

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, viajó al espacio en un histórico vuelo: cómo fue y quiénes lo acompañaron

El fundador de Amazon se mostró "emocionado" por el vuelo suborbital inaugural de su compañía Blue Origin, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la luna.
Actualidad
Actualidad

El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11,llegó a la luna. El comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin fueron los primeros hombres en pisar la luna. Hoy el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó en su propio cohete al espacio exterior.

Su empresa que apuesta al turismo espacial, Blue Origin, realizó con éxito su primera misión tripulada, un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate de Amazon en una suerte de "competencia entre millonarios".

“Hay una persona que fue la primera en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa Today en NBC, haciendo referencia al hito de 1961 del cosmonauta soviético.

Junto al fundador de Amazon, estuvo su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante.

Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, de 18 años y Wally Funk, de 82 años (Blue Origin)

Carrera de millonarios

El multimillonario Richard Branson viajó al espacio el pasado domingo. Hoy fue el turno de Jeff Bezos y Elon Musk no tardará en unirse al grupo. Todos ellos habrán viajado al espacio con la idea de ser los pioneros del turismo interestelar, que esperan que en el futuro sea de masas.

Con esta predicción en la cabeza y aunque todos ellos son más conocidos por sus otras empresas, Branson, Bezos y Musk fundaron sus propias compañías aeroespaciales y, con la salvedad de Musk, que todavía no ha detallado sus planes para viajar más allá de la estratosfera, decidieron que el jefe tenía que ser el primero en probarlo.

Branson, a la cabeza

La idea de Branson, cofundador del conglomerado británico Virgin Group -con fuerte presencia en el mundo del transporte aéreo y del turismo- es relativamente sencilla: del mismo modo que los aviones ahora van de un punto a otro de la Tierra, él propone que hagan lo propio, pero en el espacio.

Para ello, Virgin Galactic, la subsidiaria que fundó en 2004 para ofrecer viajes espaciales comerciales, utiliza una aeronave de carga de propulsión (similar a dos aviones unidos por el ala) que levanta la nave espacial hasta una cierta altura y luego la libera para que planee y use su propio motor para llegar todavía más alto.

El pasado domingo 11 de julio, a sus 70 años, el multimillonario británico se unió a la misión Unity 22, en la que una de sus aeronaves despegó desde el desierto de Nuevo México (EE.UU.) y superó los 80 kilómetros de altura para regresar una hora después a la superficie terrestre.

"He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", aseguró a su retorno el empresario.

El sueño de Branson es trasladar el modelo actual de viajes aéreos al espacio, con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.

Fuente: EFE

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig