Ahora leyendo
Jane Fonda fue detenida frente al Capitolio de Washington: los motivos

Jane Fonda fue detenida frente al Capitolio de Washington: los motivos

Redacción Gente

La actriz aseguraba en su página web que estaría todos los viernes en el Capitolio para apoyar el movimiento de lucha contra la crisis climática.

Jane Fonda fue arrestada este viernes durante una protesta en Washington, D. C. junto al grupo Oil Change International por la crisis climática.

En su página web la actriz advirtió esta semana que iría todos los viernes al Capitolio, “llueva o truene” para apoyar el movimiento que crearon los jóvenes de su país. De hecho, explicó que se mudó a Washington para estar más cerca “del epicentro de la lucha por nuestro clima”.

Jane Fonda arrestada. La policía del Capitolio de los Estados Unidos también arrestó a 16 personas por “manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Un.idos”

Y agregó: “Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren, y lo que es peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto”-

El periodista acreditado en la Casa Blanca, Mike Valerio,  compartió un video que confirma la presencia de la actriz. En las imágenes, que ya circulan por las redes sociales, se puede ver a Fonda siendo esposada y escoltada hasta un vehículo policial.

La policía del Capitolio de los Estados Unidos también arrestó a 16 personas por “manifestarse ilegalmente en el Frente Este del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo la portavoz de la Policía, Eva Malecki, según recogió el Hollywood Reporter.

Los detenidos fueron acusados de “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”. 

Comentarios de Facebook
Ir Arriba