Interpol emite captura internacional contra Laura Bozzo: la presentadora peruana está prófuga y se la busca en 195 países – GENTE Online
 

Interpol emite captura internacional contra Laura Bozzo: la presentadora peruana está prófuga y se la busca en 195 países

A punto de ir a la cárcel: la popular presentadora peruana y "abogada de los pobres" se encuentra en la clandestinidad desde hace más de un mes. Es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal. 
Actualidad
Actualidad

Interpol emitió una "bandera roja" de localización contra la conductora de televisión de origen peruano Laura Cecilia Bozzo Rotondo, más conocida como Laura Bozzo, quien es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal.

Fuentes diplomáticas confirmaron este martes que se emitió la ficha contra la conductora para ser buscada en 195 países. Según la prensa mexicana, un juez federal ordenó días pasados la aprehensión de Bozzo tras ser vinculada a un proceso por la venta de un inmueble que estaba embargado por las autoridades hacendarias mexicanas.

Esta orden exigía que Laura Bozzo se recluyera en el penal de Santiaguito, sin embargo, la situación de la abogada se agrava más al seguir prófuga de la justicia mexicana.

El inmueble garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares). Bozzo, de 69 años, ganó fama a finales de los años noventa por conducir polémicos programas del tipo 'talk show' que eran emitidos en varios países de América Latina y en donde tocaba diversas problemáticas sociales.


Posteriormente, la conductora llegó a México en donde transmitió programas similares en las dos principales cadenas del país, TV Azteca y Televisa. Sin embargo, su estancia en el país fue polémica. En 2013 fue duramente criticada por utilizar un helicóptero oficial para realizar un programa en el sureño estado de Guerrero tras el paso de un huracán. 

Laura Bozzo: la presentadora peruana –instalada en M´éxico– es buscada por Interpol.

El último tuit de Laura Bozzo antes de emitirse la orden de Interpol: "Ni muerta me iré de México"

Una semana antes de que Interpol emitiera la ficha roja para que sea buscada en 195 países, Bozzo había publicado un sugestivo tuit.

"He decidido suspender temporalmente mi cuenta porque ha sido jaqueada. Por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes. Ni muerta me iré de México. Los amo", anunció la conductora de 69 años.

La llamada "abogada de los pobres" sostuvo que no irá a la cárcel y que pase lo que pase no abandonará el país azteca. Eso mismo le comunicó a un periodista mexicano, a quien le hizo saber: “Eso es lo que quiero mi adorado, me tienen dopada por mi depresión, ahora me escapé y pude mandar este mensaje. Quiero acabar con esto, mis hijas están vendiendo mi depa de Acapulco y lo que se deba pagar se paga, pero encerrada imposible. Les ruego, ayúdenme”.

Según expresaron sus abogados defensores, Bozzo fue diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, así como una depresión clínica diagnosticada, motivos por los que no se presentó ante las autoridades. La conductora se encuentra en la clandestinidad por más de un mes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig