Viral: el emotivo video de una chica que volvió a escuchar gracias a un implante – GENTE Online
 

Viral: el emotivo video de una chica que volvió a escuchar gracias a un implante

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a las personas sordas o con dificultades auditivas a escuchar. 

La ciencia se hizo viral. Varios usuarios comenzaron a compartir en las redes sociales un emocionante video en el que una chica de habla extranjera vuelve a escuchar gracias a un implante coclear. La situación es un claro ejemplo que lo que puede hacer la ciencia cuando se la aplica al campo de la medicina.

El científico del CONICET y Director de Bioingeniería del ITBA Fabricio Ballarini tuiteo la emotiva filmación que rápidamente se llenó de mensajes con testimonios en primera persona sobre la discapacidad auditiva. "Guardate este video para cuando te pregunten ¿para qué sirve la ciencia?" expresó Ballarini.

Qué es un implante coclear

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas sordas y con dificultades auditivas a escuchar. Este implante no es lo mismo que un audífono y se coloca mediante una cirugía en la cóclea del oído.

Las paredes de la cóclea del oído tienen células que vibran con el sonido, lo descodifican y lo transmiten al nervio auditivo. Si un oído pierde capacidad auditiva, el implante coclear cumple la función de enviar electrodos con información al oído interno. De esta manera se sustituye el funcionamiento de las células ciliadas.

Implante coclear.

Sin embargo, esta nueva metodología no es garantía de éxito ya que depende de cada persona. Pero en el caso de esta joven ha salido todo a la perfección y pudo volver a oír. Cabe afirmar que con un implante coclear no se escucha de la misma manera que de forma natural.

Por testimonios de personas que pudieron realizarse el implante, se conoce que el sonido que se escucha tiene tiene un deje “metálico”. Según especificaciones brindadas, el lenguaje se comprende bien, pero es una aproximación y no sustituye a la escucha natural. A pesar de ello, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y continúan trabajando para evolucionar cada vez más.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig