Quién es Sandra Mason, la primera presidenta de Barbados tras 396 años de dominio británico – GENTE Online
 

Quién es Sandra Mason, la primera presidenta de Barbados tras 396 años de dominio británico

A sus 72 años Mason se convirtió en el primer presidente de la isla caribeña. El 30 de noviembre con su asunción formal se pondrá fin a la dependencia de Reino Unido existente desde el año 1625.
Internacional
Internacional

Sandra Mason, es una abogada, jueza y política barbadense de 72 años. En el día de hoy fue elegida por 45 votos como la primera presidenta de la nación de Barbados. Durante 396 años el país caribeño había considerado a los reyes británicos como sus jefes de Estado pero luego de intensos debates el gobierno notificó a través de un comunicado que había llegado el momento de “dejar atrás todo pasado colonial”. 

La reina Isabel II de Inglaterra y la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason. I-IMAGES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 16/9/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Sandra fue la gobernadora general de Barbados desde el 8 de enero de 2018 a la fecha, también se ha desempeñado como jueza del Tribunal de Apelaciones de Barbados, embajadora en Venezuela y fue presidenta de la Comité de los Derechos del Niño en Naciones Unidas. 


La proclamación de Mason tendrá lugar el 30 de noviembre, Día de la Independencia de Barbados, con este hito se pondrá final oficialmente a la subordinación administrativa al Reino Unido. "Estoy muy feliz de informarle a nuestro pueblo hoy que nuestra dama de excelencia Sandra Mason ha aceptado mi nominación en el tiempo apropiado para ser la primera presidenta de nuestra nación", expresó el sábado pasado la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. Y agregó: "Sentimos que esta es la manera correcta para llevar a cabo esto y agradecemos a Mason por aceptar dicha nominación".

Tras esta instancia Mason debió ser respaldada por los miembros de el Parlamento en la Cámara de Representantes y el Senado, por parte tanto de los miembros denominados "independientes" como los de la oposición.

Este es uno de los pocos procesos de independencias llegados a nuestros tiempos. Si bien, en el año 1966 Barbados dejó de ser una colonia británica, continúo manteniendo una dependencia a Reino Unido que provenía desde el año 1625. Que su primer presidente sea una mujer es una gran revolución para la isla de 287, 371 habitantes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig