Naya Rivera: así la homenajeó su familia al cumplirse un año de su trágica muerte – GENTE Online
 

Naya Rivera: así la homenajeó su familia al cumplirse un año de su trágica muerte

Este 8 de julio se cumplió el primer aniversario de su trágico final en el lago Piru de California. Su madre y su hermana concedieron una entrevista en Good Morning America donde brindaron impactantes declaraciones.

Naya Rivera fue recordada por sus seres queridos en el primer aniversario de su trágica muerte en el lago Piru de California durante un paseo con su pequeño hijo Josey Hollis Dorsey. Su madre, Yolanda Previtire, y su hermana, la modelo Nickayla Rivera, brindaron una entrevista donde contaron cómo vivieron estos meses desde que se conoció la triste noticia.

En Good Morning America, Yolanda admitió que la tristeza por la pérdida de su hija continúa hasta el día de hoy: "A veces tememos que la pena sea tan pesada que temamos por nosotros mismos porque esto es duro. No hay palabras para describir lo que estamos pasando. Todo lo que sabemos es que nos tenemos el uno al otro".

Más adelante, la periodista Juju Chang le consultó por la últimas charla que tuvo con su hija por videollamada antes del fatal desenlace. "Perdí dos de sus llamadas de FaceTime y la volví a llamar", recordó la madre de la actriz y agregó: "Y tuvimos una hermosa conversación. El sol le besaba la cara y estaba preciosa. Llevaba un traje de baño blanco, precioso, y estaba radiante".

En esa línea, resaltó que durante la videollamada se dio cuenta de que el agua del lago "se estaba agitando" y le avisó a su hija de que se dirigiera a una cala hasta que el agua estuviera más calmada. Yolanda recordó que le pidió a Naya que "la llamara cuando saliera del agua".

Si bien no pudo tomar capturas de pantalla de la videollamada con Naya, sí pudo hacerlo con Josey. Imágenes que ayudaron al equipo de rescate para localizar a Rivera durante la búsqueda que duró varios días y que tanto su madre como su hermana calificaron de "infierno en la tierra". "Gracias a Dios que tomé las fotos porque pudieron mirar la topografía del terreno para localizar dónde estaban", consideró la madre de la protagonista de Glee.

"Siento la energía de Naya diciéndome constantemente: 'Mamá, sé feliz. No llores. Estoy bien. Ve por Josey. Diviértete'. Y siento que viene de ella. Literalmente, me despierto todas las mañanas, y es casi como un botón de reinicio, y tengo que sacudirlo... un pie a la vez. Y aquí estamos", concluyó Yolanda Previtire sobre cómo transita la pérdida tras cumplirse un año.

Por su parte, Nickayla Rivera, quien se mudó con el padre de Josey y dijo que "sabía el papel que tenía que tomar" tras la muerte de su hermana, reflexionó: "Tomar un día a la vez y vivirlo al máximo, amarse al máximo y no lamentar nada. Porque sé que si pudiéramos volver atrás, nos abrazaríamos un poco más fuerte".

Yolanda PrevitireNickayla Rivera recordaron a la artista fallecida en 2020.

Cómo fue la última llamada de Naya Rivera y su padre George Rivera

A principios de junio, George Rivera reveló cómo fue su última llamada de FaceTime con su hija el día de su muerte. "Tenía un mal presentimiento que me estaba matando", recordó sobre el sentimiento que compartió con Yolanda.

Cuando Naya le informó que la embarcación no tenía ancla, George se percató que tirarse al lago para nadar era una mala idea. "Podía ver que el viento soplaba y mi estómago se encogía. No paraba de decirle: '¡No salgas del barco! ¡No salgas del barco! Se irá a la deriva cuando estés en el agua'", rememoró el padre de la cantante.

Unos minutos después, la videollamada se cortó. "Fue desgarrador", acotó George mientras miraba fijamente la captura de pantalla que hizo de su hija con gafas de sol y una gorra de béisbol mientras sonríe bajo la cubierta de la embarcación.

Josey Hollis Dorsey: cómo se encuentra el hijo de Naya Rivera

Rivera y su hijo, Josey Hollis Dorsey, quien tenía 4 años en ese momento, habían estado disfrutando de un día en el lago. Posteriormente, el niño fue encontrado más tarde solo en el bote con un chaleco salvavidas.

Previtire, su abuela, aseguró que en Josey ve a Naya. "Veo a Josey, y es casi como una reminiscencia porque es como una versión masculina de ella en todo el sentido de la palabra", reconoció.

Josey Hollis Dorsey y su padre Ryan Dorsey.

Naya Rivera y su trágico final

Naya Rivera desapareció mientras navegaba con su hijo pequeño en el lago Piru de California el 8 de julio de 2020. Luego de ser encontrado el niño de 4 años solo en la embarcación a la deriva, el 13 de julio se encontró el cuerpo de Rivera flotando en una zona del lago de unos 9 metros de profundidad. Según la oficina del sheriff del condado de Ventura, Rivera habría quedado atrapada en la espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de salir a flote.

La causa oficial de la muerte de Naya Rivera fue ahogamiento accidental, y las autoridades declararon a los medios que no sospechaban de juego sucio ni creían que hubiera intentado hacerse daño a propósito.

Según el informe de la autopsia publicado en septiembre del 2020, Naya intentó pedir ayuda después de subir a su hijo a la embarcación. Su hijo "se dio cuenta de que la fallecida levantaba el brazo y gritaba 'ayuda'", detalla el informe forense del condado de Ventura. "La difunta desapareció entonces en el agua", cierra.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig