Natalie Portman cumple 40 años: un repaso por su vida amorosa y su exitosa carrera – GENTE Online
 

Natalie Portman cumple 40 años: un repaso por su vida amorosa y su exitosa carrera

La reconocida actriz y ganadora de un Oscar por su protagónico en Cisne Negro está de festejo. GENTE recuerda sus icónicos trabajos en la pantalla grande y sus noviazgos más recordados. 

La actriz Natalie Portman está de festejo: cumple 40 años. La artista nacida en Jerusalén, Israel, en 1984 emigró junto a su familia a Estados Unidos cuando tenía a penas tres años de edad.

Desde muy chica supo que quería dedicarse a la actuación y no solo cumplió su deseo sino que también, el éxito la acompañó. Debido a esta fecha tan especial para Portman, GENTE realiza un repaso de su vida artística y amorosa.

Su vida artística y la consagración tras ganar un Oscar

Su primer papel fue a los 11 años en la película El profesional (Léon) en 1994, film de Luc Besson. Allí interpretó a Matilda cuya familia fue asesinada y aprende a usar armas de la mano del sicario Leónde quien se enamora y le declara su amor.

Luego en 1996, Natalie actuó en Beautiful girls, película de Ted Demme, donde la historia gira en torno a cómo el protagonista, Timothy Hutton, siente un profundo deseo por una joven de tan sólo 13 años.

Si bien estos papeles la consagraron en la pantalla grande, también hicieron que se convirtiera en objeto de deseo sin haber alcanzado la mayoría de edad. Hoy en día aquellas películas causan polémica y debate en cuanto a la imagen que tenía siendo una niña.

Lo cierto es que a finales del año pasado, la actriz reveló que significó para ella en aquel momento. “Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad, porque me dio miedo”, señaló en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard.

Su pensamiento no son simples palabras ya que desde un largo tiempo es una activa feminista y socia de la productora Handsomecharlie Films, dedicada a crear oportunidades laborales para mujeres con el respeto que merecen.

En cuanto a sus exitosos trabajos podemos nombrar Closer de Mike Nichols, Aniquilación de Alex Garland, Jackie de Pablo Larraín, la trilogía de Star Wars, Thor del universo de Marvel, entre otros.

Natalie Portman en Jackie.

Sin embargo, Cisne Negro de Darren Aronofsky fue el film que marcó un antes y después en su carrera. Gracias a su excelente interpretación logró ser la ganadora al Oscar en 2010 como Mejor Actriz.

Natalie Portman se lució en Cisne Negro.

Según contó Natalie en varias entrevistas, aquel papel de bailarina le llevó mucho trabajo: ensayaba hasta 16 horas por día, sufrió numerosas lesiones y debió perder 10 kilos.

Además, obtuvo un Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación. Por su parte, el largometraje cosechó nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película.

Natalie Portman junto al Oscar que ganó en 2011 gracias a su protagónico en Cisne Negro de Darren Aronofsky.

Su vida íntima y sentimental

Cisne Negro no solo significó una bisagra en su vida laboral sino también para su corazón ya que allí conoció a su actual esposo Benjamín Millepied, el bailarín francés que se encargó de diseñar las coreografías de la película, con quien tiene dos hijos Aleph y Amalia.

No obstante, antes de conocer a su marido, Portman tuvo un gran historial amoroso que incluyó romances mediáticos y supuestas relaciones jamás confirmadas.

Tal es el caso de Hayden Christensen, su coprotagonista de Star Wars, con quien mantuvo una relación amistosa y, según muchos, fueron novios de 2000 a 2001. Tiempo después, se la vinculó con también actor y músico Lukas Haas, con quien habría estado menos de un año.

Mientras filmaba la película Closer, las versiones de un acercamiento con su compañero Jude Law sonaron fuerte, sin embargo, los actores nunca confirmaron nada, pero sí dieron muestras de su buena química en la pantalla y detrás de ella.

Otro de los cantantes que habría salido con ella es Adam Levine, del grupo Maroon 5, aunque ella siempre lo reconoció como un buen amigo.

El escándalo entre Natalie Portman, Gael García Bernal y Dolores Fonzi en Buenos Aires

A pesar de haber intentado mantener sus noviazgos fuera de los medios, en 2003 trascendió que estaba en pleno romance con el actor mexicano Gael García Bernal tras conocerlo durante una fiesta posterior a los premios de la Academia.

Tiempo después, la pareja confirmó su relación pero tuvieron que afrontar una fuerte crisis en 2006 con escándalo incluido. Lo que sucedió fue que el artista vino al país para grabar la película El Pasado y mantuvo un acercamiento con su compañera de elenco Dolores Fonzi, a quien ya había conocido en otros trabajos.

Natalie Portman y Gael García Bernal.

Al enterarse de los rumores, la actriz vino a la Argentina para hablar con él y así fue que se reunieron en un exclusivo restaurante de Palermo. Aunque, según trascendió, ella quería continuar con su noviazgo pero él ya no. De hecho, Gael fue pareja de Dolores y tuvieron dos hijos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig