Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones: tenía 80 años – GENTE Online
 

Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones: tenía 80 años

El músico tenía 80 años y se había sometido a una operación recientemente que lo llevó a bajarse de la gira que tenía planeada la banda por Estados Unidos.
Internacional
Internacional

Charlie Watts, baterista de la banda británica Rolling Stones, falleció este martes a los 80 años. El encargado de comunicar la noticia fue Bernard Doherty, publicista del músico.

El legendario músico se había sometido recientemente a una operación lo que obligó a que deba retirarse dela próxima gira que tenía planeada el grupo en Estados Unidos.

Foto: EFE.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia", comenzó a decir Doherty en el comunicado donde informó el deceso de Watts. 

Y agregó: "Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

El comunicado oficial de Bernard Doherty.

Su fallecimiento se confirma unas semanas después de que los allegados de Watts anunciaran que el baterista no podría participar de los shows que la banda tenía previstos en Norteamérica entre septiembre y noviembre de este año. "Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deducimos que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar“, informaron en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la banda británica a principios de este mes.

Luego de haber corrido toda su agenda de conciertos en 2020 por la pandemia de coronavirus, los Stones se estaban preparando para regresar a los escenarios el 256 de septiembre con su primer show en St Louis, Misuri. “Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan (el baterista de Keith Richards solista] que se presente por mí, anunció el baterista en el mismo comunicado, dando a conocer a quien será su reemplazo en la gira de la banda.

Charlie Watts junto a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. Foto: EFE.

“Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas para el otoño (boreal)”, había manifestado Mick Jagger en su cuenta de Twitter para llevarles tranquilidad a sus seguidores y resaltando que el problema de salud de Watts iba a ser algo pasajero.

Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su mítico grupo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig