México: preocupación por la peligrosidad que puede representar el Huracán Rick – GENTE Online
 

México: preocupación por la peligrosidad que puede representar el Huracán Rick

Un huracán se aproxima a las costas oeste y sur de México a 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kph y fuertes ráfagas que podrían generar destrozos en la población.
Internacional
Internacional

Un huracán denominado “Huracán Rick” se formó en el día de ayer en el Océano Pacífico y se espera que toque tierra en las próximas horas en las costas sur y oeste de México. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), lo que comenzó hasta el momento como un huracán de grado 1 podría llegar a maximizar su intensidad logrando un grado 2 o 3 al llegar a tierra. Así el NHC expresó su preocupación a las autoridades teniendo en cuenta que podría ser un “gran huracán”

Las últimas actualizaciones del evento natural indican que Rick se mueve aproximadamente a 6 kilómetros por hora (kph) hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y fuertes ráfagas. La tormenta se ubicaba a 210 kilómetros de Zihuatanejo. 

"Se pronostica un fortalecimiento hoy mientras Rick se acerca a la costa de México. Después de tocar tierra, se espera un rápido debilitamiento y se prevé que Rick se disipe sobre el terreno montañoso del sur de México el lunes por la noche o el martes", expresó la NHC. Las localidades costeras se podrían ver en problemas debido a grandes inundaciones y deslizamientos de tierra. 

México es uno de los países más acostumbrados a recibir este tipo de huracanes, sin embargo las víctimas fatales son recurrentes. Este año, el huracán más letal fue Grace, que tocó tierra el 21 de agosto en el estado de Veracruz (este), dejando 11 muertos en ese estado y en el vecino Puebla (centro).El huracán Nora tocó tierra a finales de agosto en el estado de Jalisco, en el Pacífico, y dejó dos desparecidos: un menor español y una mujer. Por último, el 13 de septiembre, el huracán Pamela provocó grandes destrozos en la localidad de Sinaloa, pero no se detectaron víctimas fatales por el episodio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig