México de luto: a los 21 años murió Ximena Hita, reina de la belleza, y hay conmoción – GENTE Online
 

México de luto: a los 21 años murió Ximena Hita, reina de la belleza, y hay conmoción

Por su juventud, y porque se mostraba muy compenetrada con su trabajo y con su carrera de paramédica y enfermera, su fallecimiento causó consternación. La prensa habla de suicidio. 
Internacional
Internacional

El nuevo año sacudió a México con una triste noticia, de la que se hace eco todo el mundo. Según confirmó en sus distintos canales Miss México, el 1º de enero falleció a la edad de 21 años Ximena Hita, la joven que en 2019 fue elegida como Miss Aguascalientes.

“No existe una manera correcta de comunicar una noticia tan desafortunada como ésta. Nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, a quien conocíamos, apreciábamos y admirábamos. Siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, comienza el posteo en la cuenta de Instagram de la organización.

Con esta imagen en blanco y negro, Miss México comunicó la noticia (Foto: Instagram)

En otro párrafo, con una foto en blanco y negro de la modelo, despliegan sus cualidades como persona. “Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre”.

Por último, el comunicado de prensa agrega: “Lamentamos profundamente tu partida y externamos nuestras condolencias a tus familiares, amigos y a la coordinación estatal de Miss Aguascalientes”, sostienen y finalizan con una frase del poeta uruguayo Mario Benedetti: “Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”.

Ximena Hita luciendo su banda de Miss Aguascalientes 2019 (Foto: Instagram)

Sobre lo acontecido, medios mexicanos sostienen que está bajo investigación y que se esperan los resultados de la autopsia y el informe científico. De todas maneras, los primeros indicios, según la prensa local de Aguascalientes, sostienen que se trató de un suicidio. Se dice que la policía acudió al domicilio luego de recibir una llamada de emergencia, pero no hubo nada que hacer.

Sus fanáticos y personas que la conocían quedaron paralizados, ya que el hecho ocurrió el viernes 1º a la mañana. Horas antes ella había pasado por su cuenta de Instagram para desearles un feliz 2021 a sus seguidores. 

Hita persiguió su sueño de ser modelo desde la adolescencia, y nunca abandonó sus estudios hasta recibirse: era paramédica y estudiante de Enfermería, profesiones que ejercía a la par del modelaje.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig