Ahora leyendo
Los tres videos más impactantes de la explosión en el puerto de Beirut que conmovió al mundo entero

Los tres videos más impactantes de la explosión en el puerto de Beirut que conmovió al mundo entero

Redacción Gente

Sucedió hoy martes por la mañana en la capital libanesa, provocando cientos de heridos, no menos de diez muertos y graves daños en los edificios. En la noche local, las autoridades indicaron que habría sido causada por un cargamento confiscado de nitrato de sodio.

Las consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut.

Hablan, hasta el momento, de no menos de diez muertos y cientos de heridos. Fue esta mañana en la zona portuaria de Beirut, capital de Líbano, y se trata de una explosión que se vio y sacudió a gran parte del mundo a fuerza de imágenes que en minutos se viralizaron, a través de las redes sociales, desde los celulares locales.


Si bien aún no hay detalles concretos de cómo y por qué sucedió, salvo que el incidente tuvo lugar en el puerto, la única voz que informó algunas certezas fue la del ministro de Salud, Hamid Hassan, quien comunicó que cientos de personas resultaron heridas, al tiempo que, desde su cuenta de Facebook, ordenaba a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”. También se habla de personas atrapadas bajo los escombros.


Lo que comenzó como un incendio cerca de los silos de trigo se extendió –y aquí empezaron a superponerse las versiones– a una fábrica de fuegos artificiales o un depósito de explosivos. Las autoridades libanesas indicaron que la explosión en la que derivó “habría sido causada por un cargamento confiscado de nitrato de sodio”.

Como consecuencia, el hongo gris –que se produce cada vez que se forma una gran cantidad de gas poco denso a baja altura– podía verse a kilómetros de distancia, mientras que a esa altura la explosión ya había producido en los alrededores la rotura de balcones y el derrumbe de techos. Pero no sólo eso: todas las vitrinas de los comercios de los barrios aledaños –Hamra, Badaro y Hazmieh– estallaron, de la misma manera que las ventanillas de los autos.

Puede interesarte

El momento preciso de la explosión.

Entretanto, resta aguardar mayor información y con mayor rigurosidad sobre la imponente explosión en Beirut. La misma se produce en un momentos en que el Libano transita una profunda crisis económica, tres días antes de que se conozca el esperado veredicto en el juicio por el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri, en un atentado allá por febrero de 2005.

Ir Arriba