Lady Di y la complicada relación con su madre: la abandonó de pequeña y la traicionó vendiendo sus secretos a la prensa – GENTE Online
 

Lady Di y la complicada relación con su madre: la abandonó de pequeña y la traicionó vendiendo sus secretos a la prensa

Se cumplen 24 años del trágico fallecimiento de la princesa de Gales, quien tuvo una vida complicada desde la niñez. Su madre la utilizó para su propio beneficio en reiteradas ocasiones y días previos a su fallecimiento contó sus intimidades ante la prensa británica. 
Internacional
Internacional

Lady Di tuvo una vida complicada desde la niñez. Su madre Frances Roche, abandonó a su familia por otro hombre y a pesar de sus intentos de reconciliación, siempre terminaban en malos términos. Días previos a su fallecimiento, su madre le vendió secretos y cuestiones íntimas de la Princesa de Gales a la prensa.

Cada 31 de agosto se conmemora el fallecimiento de Diana de Gales. A 24 años de su trágico deceso, su historia de vida sigue despertando interés y está más presente que nunca por la serie 'The Crown' y por los paralelismos trazados entre su figura y la de Meghan Markle. Lady Di se ha convertido en un ícono mundial y en breve se lanzará una biopic de su vida protagonizada por Kristen Stewart.

Sin embargo, la vida de Lady Di estuvo cruzada por la tragedia y el dolor. Desde una muerte prematura, hasta el acoso sistemático de la prensa y una poco feliz historia de amor caracterizaron la vida de una mujer que desde el día uno sufrió las consecuencias de una vida complicada. Frances Roche, su madre, fue clave en muchas de las tragedias que ocurrieron en la vida de la Princesa que tuvo una infancia marcada por el abandono.

La conflictiva relación de Diana con su madre


Diana Frances Spencer nació en Sandringham, un pueblo y parroquia civil en el norte del condado inglés de Norfolk. A los 6 años su madre dejó su hogar familiar para irse con un empresario australiano luego de 13 años de matrimonio y Vizconde Althorp John Spencer, padre de Diana, se hizo cargo de sus cuatro hijos. Frances y John se habían casado en 1954 en una boda que cumplió con todas las expectativas de la alta sociedad británica, por esta razón su separación fue un escándalo entre los círculos aristocráticos de la época.

Desde aquel momento Diana y sus hermanos: Sarah, Jane y Charles, quedaron bajo la tutela de su padre y crecieron con el cuidado de institutrices, niñeras y su abuela Lady Fermoy, quien era muy amiga de la Reina Madre. Frances Roche reapareció varias veces en la vida de sus hijos, en especial en sus primeros años, pero sus encuentros generaron aún más malestar en la vida de Lady Di.

Lady Di y Frances Roche.

"Mi madre me decepcionó terriblemente con la boda. No paraba de llorar y decía que no podía con la presión" le confesó Diana a su biógrafo Andrew Morton, sobre el día más soñado de su vida en el que su madre no estuvo presente. Sin embargo, posterior al casamiento Frances se separó del empresario australiano y pasó unas vacaciones familiares junto a su hija, el Príncipe Carlos y sus nietos Guillermo y Harry en la isla del magnate Richard Brandson.

A pesar de que todo parecía marchar bien, Frances 'culpó' a su hija de su divorcio por la presión social que había sobre el ingreso de Diana en la Familia Real Británica y se distanciaron nuevamente. Luego, cuando la Princesa de Gales ya estaba separada de Carlos, su madre intentó entrometerse nuevamente.

Finalmente, esas intromisiones a su vida privada fueron culminantes para determinar el quiebre de la relación madre e hija. Pero, la gran explosión final llegó cuando Frances declaró cuestiones privadas de la vida íntima de su hija ante la prensa amarillista británica unas semanas antes de que Diana falleciera.

Lady Di y Frances Roche.

Francis Roche tuvo problemas de adicción con el alcohol y falleció a los 68 años. Sus nietos Guillermo y Harry asistieron a su funeral, mientras que su ex yerno el Príncipe Carlos no quiso saber nada al respecto. Madre e hija se fueron del plano terrenal sin haber podido reconciliarse tras tantas idas y vueltas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig