La restauración de un histórico faro de los Cayos de Florida tendrá un valor de 9 millones de dólares – GENTE Online
 

La restauración de un histórico faro de los Cayos de Florida tendrá un valor de 9 millones de dólares

La icónica estructura, que ya cuenta con casi 150 años, llevará entre seis y siete años para completar su restauración. La organización comunitaria The Friends of the Pool adquirió la construcción que se encuentra emplazada desde 1873 en Islamorada.
Internacional
Internacional

El histórico Alligator Reef Lighthouse, un faro de casi 150 años levantado en los Cayos de Florida, Estados Unidos, quedará al cuidado de una organización sin fines de lucro que planea restaurarlo para devolverle todo su esplendor.

La organización comunitaria The Friends of the Pool quiere preservar la construcción que se encuentra emplazada desde 1873 en Islamorada, un emblemático faro de Florida que mantuvo a salvo el tráfico marítimo de los peligrosos arrecifes de coral frente a los Cayos, en el extremo sur del estado.

Dicho grupo comunicó este jueves que la responsable de Interior de Estados Unidos, Deb Haaland, aprobó una recomendación del Servicio de Parques Nacionales que les otorga la propiedad del faro en el marco de la Ley de Preservación de Faros Históricos Nacionales.

El Faro de los Cayos de Florida. Foto: EFE

"Es una parte importante de la historia local de Islamorada. Es nuestra Estatua de la Libertad, necesita ser salvada", expresó el organizador del proyecto, Rob Dixon. Además, indicó que probablemente la restauración del faro se demore entre 6 y 7 años y tenga un costo de hasta 9 millones de dólares.

Según Dixon, la primera etapa se enfocará en la realización de un estudio de ingeniería detallado que permita determinar qué se requiere para estabilizar la estructura tras haber permanecido durante años a condiciones altamente corrosivas.

Además, explicó que, luego de la transferencia de la estructura por parte de la Administración de Servicios Generales (GSA), comenzarán con otros proyectos de restauración donde se incluyen las remodelaciones de la zona de vivienda del farero y la pintura de toda la estructura. "Nuestro objetivo es restaurar Alligator Lighthouse lo más cerca posible de su estado original", dijo convencido.

Dixon y Herlth posan con el faro de Los Cayos de Florida de fondo. Foto: EFE

La iniciativa por salvar el faro comenzó en Larry Herlth, un artesano del metal que vive en la isla y que creó réplicas detalladas del faro y de otros monumentos de los Cayos. "Creciendo aquí, disfrutando de las vistas, del agua toda mi vida, no puedo imaginar Islamorada sin él (el faro) y muchos lugareños sienten lo mismo. Definitivamente es una parte emotiva de nuestra historia", aseveró.

En clave de anécdota, recordó que si bien lleva el nombre Alligator (Caimán), no hay caimanes alrededor del faro porque dichos reptiles viven principalmente en agua dulce. En ese sentido, el Alligator Reef Lighthouse lleva el nombre del USS Alligator, una goleta de la Armada de los Estados Unidos que encalló en el arrecife en 1822 y se hundió.

Fuente: EFE

El faro de los Cayos de Florida en detalle. Foto: EFE

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig