La primera foto de Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, tras ser detenida en Estados Unidos – GENTE Online
 

La primera foto de Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, tras ser detenida en Estados Unidos

La esposa del antiguo líder del cartel de Sinaloa fue detenida, acusada de narcotráfico.
Internacional
Internacional

El Chapo Guzmán (63) vuelve a ser noticia a pesar de estar preso desde hace hace 4 años, cuando fue extraditado desde México, ya que Emma Coronel Aispuro, su esposa y con quien él tuvo mellizas en 2011, fue arrestada recientemente en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que la mujer de 31 años, con ciudadanía mexicana y estadounidense, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, importándola al país que preside Joe Biden.

Imagen
La primera foto de Emma Coronel tras ser detenida.

La esposa del Chapo enfrenta un cargo criminal por "conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para su importación ilegal a Estados Unidos".

"Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México", agrega el comunicado.

El último posteo de Emma Coronel en Instagram.

Por otro lado, el Departamento de Justicia asegura que después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, Coronel planificó "otra escapada más de prisión" junto a otros socios, antes de que el antiguo líder del cartel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Joaquín Guzmán fue el líder del cártel de Sinaloa, y fue considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017. El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una cárcel federal de máxima seguridad, la prisión ADX en Florence, Colorado.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig