Ahora leyendo
Instagram estaba usando la cámara del celular sin permiso

Instagram estaba usando la cámara del celular sin permiso

Avatar

Se supo por una denuncia que realizó Britanny Conditi, una usuaria que lo descubrió.

En California, donde se encuentra la multinacional fundada por Mark Zuckerberg, una usuaria llamada Britanny Conditi presentó el jueves 17 de septiembre una denuncia contra Facebook Inc. (dueña de Instagram) porque Instagram permitía el uso de la cámara de los iPhone sin permiso.

En la demanda dice que Facebook “abusó de su capacidad de acceder a las cámaras de los teléfonos y cometió violaciones de privacidad muy graves con una razón específica: aumentar sus ingresos en publicidad, mediante la obtención de datos extremadamente privados e íntimos de los usuarios, incluidos aquellos en la privacidad de su hogar”.

Esto ocurría desde julio, cuando llegó el nuevo sistema operativo móvil de Apple iOS 14, que revelaba usos secundarios como medida de protección de la privacidad. En aquel momento, varios usuarios se dieron cuenta de que se activaba la cámara y el micrófono cuando estaban navegando por el “feed”.

Facebook argumentó que esto ocurrió por una falla técnica, “un error de software no intencionado”, y que fue corregido inmediatamente. De igual modo, la compañía viene estando en el centro de las críticas por estos “problemas” de seguridad: el mes pasado, otra demanda acusaba a Facebook de recopilar datos biométricos de sus 100 millones de usuarios con reconocimiento facial.

Ir Arriba