Huracán Ida de grado 4 tocó tierra en el Sur de los Estados Unidos: las impactantes imágenes del momento – GENTE Online
 

Huracán Ida de grado 4 tocó tierra en el Sur de los Estados Unidos: las impactantes imágenes del momento

El Huracán Ida toco tierra esta tarde en Puerto Fourchon, en el estado de Luisiana. Los vientos superan los 240 kilómetros por hora y los meteorólogos hablan de un parecido con el Huracán Katrina de 2005 que dejó más de 1800 muertos.
Internacional
Internacional

El Huracán Ida, de grado 4 tocó tierra en los Estados Unidos en la tarde de este domingo. Los vientos superan los 240 kilómetros por hora y ya es considerada una de las tormentas más fuertes que han azotado el sur del país. 

El Centro Nacional de Huracanes lo calificó como “extremadamente peligroso” y el punto preciso en el que habría tocado tierra es el Puerto Fourchon, en el estado de Luisiana. Al ser de grado cuatro tiene la fuerza suficiente para arrasar con cables eléctricos, dañar edificios y sacar de raíz los árboles. Por lo que las autoridades han alertado a la población de extremar los cuidados y muchos han sido evacuados horas previas al suceso.

A solo tres días después de emerger como una tormenta tropical desde el Caribe, Ida se convirtió en un poderoso huracán que incluso prevén que deje bajo agua a muchas zonas bajas de Luisiana. Uno de los problemas más serios que han tenido en cuenta los Hospitales es que de quedarse sin electricidad necesitarán la utilización de generadores de energía para garantizar a los pacientes luz y agua caliente. Esto es una situación crítica ya que la región es una de las más afectadas por el coronavirus.

La llegada de este nuevo evento climático se da a 16 años del Huracán Katrina, que el 23 de agosto de 2005 provocó 1836 fallecimientos y miles de destrozos. En el marco de la previsibilidad de estos sucesos en que el gobierno de Luisiana ha construido diques sobre el mar y la costa para intentar evitar las inundaciones, esta será la primera vez que se utilice este mecanismo y esperan que funcione para aminorar las pérdidas tanto humanas como materiales producto del huracán.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig