Gran Hermano en Marte: la NASA busca voluntarios para permanecer un año encerrados en un simulador – GENTE Online
 

Gran Hermano en Marte: la NASA busca voluntarios para permanecer un año encerrados en un simulador

La Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio se encuentra buscando cuatro voluntarios que quieran vivir una misión que brindará mayor información sobre problemáticas que podrían enfrentar los astronautas en el planeta rojo. 
Internacional
Internacional

La NASA se encuentra buscando cuatro personas que se animen a vivir encerrados durante un año en una sala que simula ser el planeta marte. El proyecto se dividirá en tres misiones de un año cada una y actualmente se buscan candidatos para la primera de ellas. Según los expertos, el resultado brindará datos específicos para facilitar sistemas y contrarrestar desafíos que enfrentarán los astronautas en sus viajes al espacio.

Los cuatro voluntarios que se sumen a este proyecto recibirán una remuneración por la labor desempeñada. Cada una de las personas seleccionada deberá cumplir con una serie de requisitos para ser parte de este experimento, y además, tendrá que asumir una serie de posibles riesgos de vida como por ejemplo lesiones físicas.

Algunos de los criterios para participar de esta experiencia son que solo participen estadounidenses o residentes permanentes, que gocen de una buena salud, tengan un perfecto nivel de inglés y ronden entre los 30 y 35 años de edad. Los fumadores y y ex fumadores deben abstenerse a la petición.

Cómo será la misión de 'simular vivir en Marte'

En las tres misiones de este proyecto los cuatro voluntarios vivirán en un ambiente acondicionado del Centro Espacial Johnson de Houston, Texas. El simulador se llama Mars Dune Alpha y es un módulo de 518 metros cuadrados impreso en 3D.

Cada miembro de la misión tendrá su propia habitación. En el ambiente habrá además: estaciones médicas, estaciones de trabajo y estaciones de cultivo de alimentos. El espacio tendrá una combinación de muebles móviles y fijos, control de temperatura y sonido e iluminación.

Foto del planeta Marte.

El constructor del hábitat, Jason Ballard, informó en un comunicado que "es el hábitat simulado de mayor fidelidad jamás construido por un humano. Mars Dune Alpha tiene como propósito preparar a los humanos para vivir en otro planeta".

La convocatoria para esta experiencia ya está abierta. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig