Fotos conmovedoras. Así fueron las manifestaciones en París por el profesor decapitado a manos de un terrorista: «Yo soy Samuel» – GENTE Online
 

Fotos conmovedoras. Así fueron las manifestaciones en París por el profesor decapitado a manos de un terrorista: "Yo soy Samuel"

Internacional
Internacional

Miles de manifestantes en las calles y la publicación 'Charlie Hebdo' en su tapa le rindieron tributo a Samuel Paty, el docente de Historia asesinado por mostrar caricaturas de Mahoma durante una clase.

Los homenajes en Francia a Samuel Paty, el profesor de Historia asesinado por un terrorista por mostrar caricaturas de Mahoma, no cesan. Durante todo el fin de semana, París marchó para rechazar el terrorismo islámico y expresarse a favor de la libertad de expresión.

A casi seis años del "Je suis Charlie", movimiento con el que condenó el ataque a la libertad, Francia volvió a reivindicar y luchar por los valores democráticos tras el crimen por el que ya hay detenidas 11 personas.

Distintas organizaciones antirracistas y pacifistas fueron las que convocaron las concentraciones, apoyadas por Charlie Heddo, para rendir tributo al docente de 47 años que fue decapitado el viernes pasado por un refugiado checheno de 18 años.

Samuel Paty, el profesor de Historia decapitado en París.

Los actos comenzaron en la Plaza de la República de la capital francesa, sede del rechazo al atentado de 2015 contra el semanario satírico, donde los manifestantes sostuvieron carteles con caricaturas de Mahoma (las imágenes del profeta están prohibidas en el Islam) y leyendas que decían "Je suis prof" (Yo soy profesor) y "Je suis Samuel" (Yo soy Samuel).

"Como cualquier maestro, buscaba preparar a los jóvenes para el ejercicio del pensamiento crítico, condición esencial para la ciudadanía plena", publicó el semanario satírico en su Facebook, rindiéndole tributo al profesor con la siguiente tapa que tituló: "La República decapitada, ¿a quién le toca?”.

Por su parte el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que expulsará a 231 extranjeros acusados de tener vínculos con organizaciones islamistas radicalizadas. De esa cifra hay 180 en prisión.

Recordemos que el crimen de Paty es el segundo cometido en ese país en las últimas semanas. El 25 de de septiembre, un hombre atacó a dos trabajadores de una agencia de noticias ubicada en el mismo edificio de la vieja sede de Charlie Hebdo.

Hoy, martes 20 de octubre, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, habló sobre la gravedad que implicaría si se confirma la línea investigativa que indica que quienes traicionaron y señalaron al profesor fueron varios alumnos, a cambio de dinero. "Hay elementos que dejan entrever eso", dijo el funcionario.

A continuación, las imágenes de las marchas a favor de la libertad de expresión en homenaje al profesor asesinado.

Tributo a Samuel Paty en la Plaza de la República. El profesor fue decapitado en el suburbio parisino de Conflans-Sainte-Honorine.

Fotos: Fotonoticias.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig