Facebook cambia su nombre a Meta: una nueva inversión les permitirá desarrollar experiencias de realidad virtual – GENTE Online
 

Facebook cambia su nombre a Meta: una nueva inversión les permitirá desarrollar experiencias de realidad virtual

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa por el director de la compañía Mark Zuckerberg."Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido", explicó a la prensa el empresario estadounidense.
Internacional
Internacional

La empresa matriz propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger pasará a llamarse Meta Facebook. La noticia fue anunciada por el director ejecutivo y fundador del gigante social, Mark Zuckerberg. 

La idea de este cambio de nombre va de la mano con las nuevas inversiones que buscará generar la empresa en el universo Metaverso. Desde hace años que el gigante de las redes sociales ha comenzado a indagar e invertir en el desarrollo de la realidad virtual, para poder crear un universo paralelo en el que las personas puedan conectarse casi como si estuvieran dentro de un videojuego. 

"Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso", explicó a la audiencia Zuckerberg.  El proceso de inversión de la compañía en esta herramienta del futuro comenzó en el año 2014, cuando Facebook compró por 2 millones de dólares la compañía de realidad virtual, Oculus. 

Intentando introducir al público en los planes que se encuentra elaborando dijo: "Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy".

Además del nombre también el logo de la compañía será distinto. A partir de ahora será un signo de infinito, como pretende ser el Metaverso. Todos estos cambios ocurren en un momento de crisis para la empresa a días de haberse realizado una de las filtraciones de información de la compañía más grandes de la historia. El diario Wall Street Journal pudo conocer documentación exclusiva de Facebook donde afirmaba conocer que sus redes sociales acentuaban la depresión en menores, algunos algoritmos de Instagram recompensaban el odio y algunos usuarios VIPS podían permitirse saltearse normas concretas. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig