Europa: la OMS advierte que la nueva ola de Covid podría dejar 500 mil muertos – GENTE Online
 

Europa: la OMS advierte que la nueva ola de Covid podría dejar 500 mil muertos

El director de la Organización Mundial de la Salud realizó una preocupante proyección para marzo del año próximo e hizo especial hincapié en el uso de barbijo. "El Covid-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región. Sabemos lo que necesitamos hacer para combatir este virus", expresó.
Internacional
Internacional

Europa está cada vez más afectada por la nueva ola de contagios de Coronavirus que podría causar hasta 500 mil muertes para el mes de marzo si no se toman las medidas necesarias. Así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes exigen tomar medidas urgentes para frenar el avance de la enfermedad.

En un reciente diálogo con la BBC, el Director regional de la OMS, Hans Kluge, explicó la importancia del barbijo y cómo su utilización puede ayudar a reducir la cantidad de contagios de forma inmediata. Por otro lado, anticipó que esta cuarta ola de Covid-19 estará potenciada por la llegada de las bajas temperaturas, la variante Delta y el bajo nivel de vacunación que se registra actualmente en países como Austria o Alemania.

En ese marco, pidió que más personas se vacunen de forma inmediata contra la enfermedad. "Covid-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región", expresó Kluge, y luego añadió: "Sabemos lo que necesitamos hacer para combatir este virus".

Además, Kluge habló sobre la obligatoriedad de la vacunación, y sostuvo, que debería ser el "último recurso" a adoptar, ya que previamente se pueden implementar otro tipo de medidas, como por ejemplo el pasaporte Covid. Por último, el director de Europa de la OMS afirmó que estas decisiones no tratan de una restricción de la libertad, sino que son "una herramienta para mantener nuestra libertad individual".

Sin embargo, las mismas generan un gran rechazo entre la población. En los últimos días, cientos de personas salieron a manifestarse contra el pase sanitario en las diversas ciudades del 'viejo contiente'.

En qué países europeos es obligatoria la vacunación contra el Covid-19

Por el momento, Austria es el primer país europeo en dictaminar la obligatoriedad de la vacunación para el mes de febrero de 2022. En ese marco, desplegaron un operativo policial para controlar el aislamiento de aquellos que no estén vacunados.

Por otro lado, en el norte de Italia, en la parte del país que limita con Austria, se impusieron nuevas medidas, y ahora países como República Checa y Eslovaquia también tendrán restricciones para las personas que no están inmunizadas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig