Ahora leyendo
Encuentran 18 millones de dólares de Pablo Escobar

Encuentran 18 millones de dólares de Pablo Escobar

Avatar

El narcotraficante, que fue el máximo líder del Cartel de Medellín, sigue brindando noticias a veintisiete años de su muerte.

Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Emilio Escobar Gaviria (1949-1993), contó que encontró “una caleta” (una reserva) de su tío en la ciudad colombiana que fuera centro de operaciones de su tío.

En una entrevista televisiva tan sorprendente como extraña, dijo: “Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo. Soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien tuvo la oportunidad de acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona a la que el 17 de mayo de 1993 (año en el que murió Escobar) la secuestraron para saber dónde estaba Pablo. Incluso me torturaron durante más de 7 horas”.

Después, haciendo referencia a los escondites de dinero su tío, contó que “encontró varios” y que el que más lo sorprendió fue el de la casa de Las Palmas en la que está viviendo por una situación paranormal. Reveló: “Yo llevaba ahí más o menos unos cuatro o cinco años, y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios empecé a ver a un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”.

Guiado por la curiosidad, él mismo descubrió un sector escondido detrás de la pared, que nadie pisaba desde hacía treinta años.

Allí había una máquina de escribir, un Rolex, la lapicera dorada de Pablo, una cámara de fotos, grabadoras, una pepa de oro y 18 millones de dólares que, de acuerdo con el noticiero, “están inservibles”“Había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”, comentó Nicolás. Según trascendió, su tío, Pablo Escobar, fue uno de los hombres más ricos del mundo, gracias al tráfico de drogas: se estima que ganaba 420 millones de dólares semanales. Tal era su fortuna que estuvo en el listado de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes.

Ir Arriba